Ya tenemos mapas en Windows 10 Mobile

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Entre las novedades para el nuevo sistema operativo de Microsft, hoy tenemos el gusto de comentarles que ya tenemos mapas en Windows 10 Mobile. Te contamos las novedades que hay en relación a esto.

Luego de la división de Nokia y Microsoft, y tras la venta de Here por parte de Nokia, el soporte para esta aplicación en Windows Phone puede no ser el mejor y verse resentido. Si bien la app ha seguido funcionando para este sistema operativo, se ha hecho notar la falta de novedades. De esta manera, desde Microsoft se ha querido tomar el toro por las astas y comenzar a desarrollar una aplicación universal de Mapas para Windows 10.

La pregunta de muchos es saber si llegará esta nueva app a estar al nivel de Here, y todo indica que si. Mientras que Maps incluye todos sus servicios en una sóla app, Here necesita ingresar a una para lo que es mapas y exploración y abrir otra específicamente para la navegación, además de una disponible para transporte público.

La aplicación Maps para Windows 10 Mobile incluye exploración de mapas y navegación guiada por voz desde una única aplicación sencilla, sin necesidad de tener que cerrar una y abrir otra.

A su vez, tenemos disponibilidad de mapas sin tener conexión a Internet, para que no tengas que estar preocupándote de tener conexión 3G para poder utilizar tu navegador de GPS.

En caso de no tener datos extra, es interesante saber que la aplicación de Mapas para Windows 10 se complementa con Bing, ofreciendo información extra.

Entre las funciones principales incluye:

  • Navegación guiada por vo
  • Indicador de velocidad máxima y aviso cuando la sobrepasemos: con umbral configurable al igual que se observaba con Here.
  • Mapa con algunos edificios en 3D: dependiendo del lugar donde estés estarán o no disponibles.
  • Posibilidad de silenciar la voz: algo interesante si no estamos conduciendo y únicamente queremos ver el mapa.
  • Presentación del mapa con vista de calle o vista de satélite.
  • Posibilidad de añadir información de tráfico, e incluso de incidentes de tráfico.
  • Manejo de favoritos.: pudiendo guardar nuestros favoritos, que se sincronizarán con el ordenador u otros dispositivos.

La app ofrece la posibilidad de lograr una visión 3 D de múltiples ciudades en el mundo, con una visión de pájaro que muestra los diferentes edificios de una forma espectacular, contando también con una vista de StreetSide, igual a la Street View de Google.

Esta app demuestra el trabajo de Microsoft día a día, logrando muy buenos resultados, aunque aún quedan retoques que dar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *