Ver notificaciones de Android en Windows 10

Publicada el Autor NicolasbDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Si bien antes te mostramos cuales eran los pasos para instalar apps para Android en Windows 10 como también te contamos cómo ejecutar Android en dispositivo Lumina en el articulo de hoy vamos a tratar los pasos para ver notificaciones de Android en Windows 10.

Ver notificaciones de Android en Windows 10

A día de hoy los smartphone son uno de los dispositivos mas utilizados, ya que no solo sirven para comunicarnos sino que también podemos almacenar información, revisar nuestros correos y tener acceso a muchas otras aplicaciones ya sea de recreación como laborales y de mas esta recalcar las tantas redes sociales.

Cabe destacar que muchos de los usuarios de los mismos tienen una gran dependencia a estos llegando a extremos de no poder ir a ningún sitio sin ellos. No obstante, es muy probable que estando en el trabajo frente al ordenador, nuestros jefes nos prohíban usarlos mientras cumplimos con nuestras labores.

App para enviar notificaciones de celular a PC

Afortunadamente si eres usuario de Android y tu ordenador cuenta con la ultima actualización Anniversary Update de Windows 10, podrás recibir las notificaciones de Android en Windows 10. Lo primero que requerimos para esto es contar con Cortana en nuestro móvil, sin embargo en algunos países no esta disponible aun en Google Play por lo cual te dejamos un link del APK para que puedas conseguir Cortana para tu smartphone y así poder recibir notificaciones de Android.

Ver notificaciones de Android en Windows 10 - 1

Ya habiendo instalado dicha aplicación en nuestro dispositivo, vamos a abrir el asistente e iniciaremos sesión en la misma cuenta de Microsoft que tenemos vinculada a nuestro ordenador, para que el asistente asocie ambos dispositivos y pueda sincronizare. Debemos tener en cuenta que antes de comenzar la sincronización de ambos dispositivos tenemos que configurar algunos ajustes de la aplicación desde el apartado de Settings > sync notifications. Estando ahí, nos vamos a la opción App notifications sync, es en ese momento en el que se nos solicitara permisos para que Cortana tenga acceso a nuestras notificaciones.

Damos los permisos y entonces podremos activar el interruptor de App notifications sync, nos aparecerá una nueva opción, Choose which apps to sync, la cual al tocar sobre la misma nos mostrara el listado de aplicaciones instaladas en nuestro movil Android para que podamos escoger de cual de todas ellas queremos recibir notificaciones en Windows 10.

A estas alturas ya deberíamos ser capases de comprobar que la sincronización este correctamente configurada, aunque antes que nada deberíamos ir a la Configuración de Cortana desde Windows 10 en nuestro escritorio y activar la opción de Enviar notificaciones entre dispositivos. Una vez finalizada esta etapa, entramos en la opción Editar configuración de sincronización y encontraremos el dispositivo que acabamos de sincronizar. Si todos los pasos han sido seguidos al pie de la letra ya podremos empezar a recibir notificaciones de nuestro dispositivo Android en Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *