Usar Cortana en Microsoft Edge

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En todo el esfuerzo por mejorar la experiencia de los usuarios, y fomentar el uso de su navegador renovado, Microsoft ofrece la posibilidad de utilizar su asistente del de Edge. Hoy les presentamos como usar Cortana en Microsoft Edge.

Usar Cortana en Microsoft Edge

La asistente de Windows, Cortana, se ha integrado en el explorador Microsoft Edge, de manera que podamos obtener respuestas más rápidas a nuestras necesidades, ya sea de carga o búsqueda de sitios web. Si le sacamos el provecho necesario, puede ser algo extremadamente útil con lo que contar.

A pesar de ello, no muchos usuarios están conscientes de cómo utilizar Cortana en Microsoft Edge, así que hoy vamos a detenernos a hablar un poco de esto y de las posibilidades que ofrece.

Una de las formas de usar Cortana en Edge, es mediante consultas escritas en la barra de direcciones. Si nuestro pedido es lo suficientemente claro para que Cortana lo procese, recibiremos una respuesta instantánea debajo de la barra , sin siquiera la necesidad de presionar Enter.

Usar Cortana en Microsoft Edge

Si bien no están escritos aún cuales son a los comandos que Cortana reconoce, existen algunos que ya se conocen como:

  • Convertir monedas: euro a dolar, EUR to USD, convierte 430 euros en dolares.
  • Consultas sobre el clima: clima en santiago, temperatura en nueva york, tiempo en madrid
  • Preguntar por la hora y husos horarios: hora actual, hora en san francisco
  • Conversión de unidades: 340 libras a kilogramos, 30 grados C a F, 230 calorias a joules
  • Definiciones de palabras: define cabra
  • Precios de acciones: cuanto valen las acciones de microsoft, MSFT stock

Si quieres disminuir aún más el tiempo que empleas en hacer esta búsqueda, podés presionar el comando ALT + D y saltarás directamente a la barra de direcciones.

Ahora bien, el otro método que podemos utilizar, es acceder a Cortana desde el menú contextual de Microsoft Edge. Si seleccionamos una palabra o frase y abrimos el menpu contextual, haciendo clic derecho, veremos una opción que se llama “Preguntar a Cortana”. Si presionamos aquí obtendremos información útil al respecto de la palabra o palabras que hemos seleccionado.

Usar Cortana en Microsoft Edge

Cortana en Microsoft Edge está para facilitarte las tareas, ¿qué esperas para empezar a usarla?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *