Tutorial para trasladar los datos de un Smartphone a otro

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchas veces no queremos cambiar nuestro celular porque nos trastorna pensar todo lo que vamos a tener que lidiar para pasar los datos. Pero a veces por más que lo evitemos a veces es inevitable y necesitamos un cambio, para que no tengas problemas con esto, hoy te presentamos un tutorial para trasladar los datos de un smartphone a otro.

Tutorial para trasladar los datos de un Smartphone a otro

El traspaso de datos de calendario, de la libreta de direcciones y de música, aplicaciones o imágenes cuando cambiamos de teléfono puede ser algo que nos esté dando vueltas en la cabeza y que no tengamos bien claro como hacer. Cuando no variamos el sistema operativo, bastará con sincronizar los datos con nuestra cuenta y listo, pero que pasa si decidimos mudarnos. Primero necesitas saber que más del 90% de los teléfonos inteligentes funcionan con Android e iOS, por lo que la mayoría de los cambios se dan entre estas dos plataformas.

Si queremos hacer un cambio entre iPhone y Android, tanto contactos, como mails y citas podrán sincronizarse con facilidad y de forma gratuita, a través de la cuenta de Google. Si no se tienen reparos en confiar los datos a Google, se introduce la cuenta en el iPhone en Ajustes y estos datos se sincronizan. Al volver a registrarse con un nuevo dispositivo, los datos de esa cuenta se mantendrán y recuperarán al instante.

Gracias a una aplicación denominada Google Photo, disponible tanto para Android como para iOS, podremos sincronizar la cuenta de google y trasladar las imágenes de un smartphone a otro. Por su parte, el administrador de música Music Play nos permite trasladar la música desde iTunes a Google Cloud, con lo que tendremos acceso a ella, tanto para descargarla como para reproducirla por streaming sin ningún problema.

Tutorial para trasladar los datos de un Smartphone a otro

Si por el contrario el camino que deseamos hacer es al revés, desde Android a iPhone, primero sincronizamos los datos, y luego añadimos la cuenta de Google a iPhone. Si sólo se quieren los contactos, se pueden desactivar el mail y el calendario, explica el portal especializado “androidpit” Además recomendamos ingresar a la tienda de Google y descargar una app llamada “Move to iOS”.

Por su parte, la compañía Samsung ofrece “Smart Switch Mobile” que permite transportar notas, fotos, videos y alarmas desde un dispositivo a otro. Xperia Transfer”, de Sony, traslada datos de Android y iOS a los nuevos Xperias, y “Motorola Migrate” incluso establece en el nuevo dispositivo elementos como el brillo de la pantalla.

A su vez, contamos con programas para computadora que permiten trasladar los datos de un Smartphone a otro, para lo que ambos dispositivos deben estar conectados. Por ejemplo HTC ofrece “Sync Manager” que transfiere datos desde iOS a dispositivos de esta marca.

Por supuesto que si ingresas a las webs de cada servidor de teléfono, te encontrarás con instrucciones para hacer el pasaje de datos. Por ejemplo Microsoft ofrece tutoriales para Windows Phone.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *