Tutorial para reactivar modo Hibernación en Windows 10

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Una de las maneras de ahorrar batería y por ende electricidad es poniendo la máquina en modo Hibernación, es decir que las funciones de suspensión e hibernación son mucho más eficientes a la hora de disminuir y hasta detener por completo el consumo de energía. Es por eso que hoy vamos a ver un tutorial para reactivar el modo Hibernación en Windows 10, teniendo en cuenta que algo que se está dando cada vez más seguido.

Cómo hibernar Windows 10

Tutorial para reactivar modo Hibernación en Windows 10

Cuando suspendes el ordenador el consumo de energía es mínimo y el estado actual de tu sistema se almacena en la memoria RAM.

Alargar vida de un Windows 10

Si pones tu PC a hibernar, no se consumirá nada de energía, pues el ordenador se apaga pero conserva el estado actual de Windows en el disco duro de tal forma que cuando lo enciendes de nuevo, es más rápido y absolutamente todo está como lo dejaste, los programas y los documentos que tuvieses abiertos en ese momento quedan en el mismo lugar.

Los mejores trucos para Windows 10

Por alguna razón que no me explico, Microsoft decidió no activar el modo hibernación en Windows 10. La opción no viene habilitada por defecto, y no puedes elegir ese modo en el menú de apagado. Sin embargo, la función continúa existiendo, solo que está algo escondida.

Opciones ocultas en Windows 10

Para reactivar el modo hibernación en Windows 10 ve al Panel de Control (presiona la tecla de Windows, escribe “Panel de Control” y presiona la tecla enter). Haz clic en Sistema y seguridad, luego elige Opciones de energía, y en el menú lateral a la izquierda selecciona Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

Tutorial para reactivar modo Hibernación en Windows 10

En la nueva ventana de opciones haz clic sobre Cambiar la configuración actualmente no disponible para habilitar el menú de Configuración de apagado.

Tutorial para reactivar modo Hibernación en Windows 10

Ahí verás la opción “Hibernar” con una casilla desmarcada a un lado. Selecciona Mostrar en el menú iniciar/Apagar y guarda los cambios.

Tutorial para reactivar modo Hibernación en Windows 10

Ahora cuando hagas clic derecho sobre el botón de inicio y selecciones las opciones de Inicio/Apagado podrás elegir “Hibernar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »