Tutorial para quitar información personal de mis fotos en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre tratamos de acercarte distintos tutoriales que sean útiles si sos usuario de Windows PC o Windows Phone. Existe mucha información que quizás desconocemos y que es interesante adquirir, por eso te hemos contado cosas tales como por qué hay que desinstalar Quicktime en Windows, entre muchas otras. En esta oportunidad tenemos una orientación diferente pero no menos interesante, podrás conocer este tutorial para quitar información personal de mis fotos en Windows 10.

En nuestras fotografías digitales hay mucha más información de la que vemos a primera vista, es decir, en todos los archivos hay datos incrustados o metadatos que tienen información sobre marcas, modelos de cámara, hora, fecha y hasta incluso en algunas oportunidades las coordenadas de GPS si tenemos activado el mismo desde el dispositivo móvil, por ejemplo.

borrar información personal de mis fotos

Ocultar información personal en Windows 10

Afortunadamente Microsoft permite quitar esta información personal de nuestras fotos en Windows 10 con tan sólo unos pocos pasos. Si prefieres pasar tus fotos por la PC podrás lograrlo fácilmente, u otra opción es desactivar el geoetiquetado en su fuente de origen para evitar este tipo de inconvenientes.

Aquí te enumeraremos los pasos que deberás seguir para lograr esto, los cuales son muy sencillos:

1. Primero deberás abrir la carpeta donde está la foto de la que deseas quitar los metadatos y con tu botón derecho pulsado en la foto deberás ir a “Propiedades”, también puedes hacerlo seleccionando más de una imagen.

2. En segundo lugar, en “Propiedades” deberás seleccionar la pestaña “Detalles” para poder ver los metadatos. Donde termina esta ventana selecciona “Quitar propiedades y datos personales”.

borrar información personal de mis fotos

3. Luego de eso, si quieres eliminar los metadatos de forma directa de este archivo selecciona “Eliminar las siguientes propiedades de este archivo” y elige los valores a quitar. Selecciona OK para completar el proceso.

borrar información personal de mis fotos

4. En cuarto lugar, si es que deseas conservar una copia del archivo con metadatos, podrás seleccionar “Crear una copia con todas las posibles propiedades eliminadas” lo que hará una copia del archivo sin metadatos y a su vez tendrás la original.

5. Por último, la herramienta para quitar metadatos no es para nada perfecta y puede suceder que no permita eliminar toda la información personal. Si tienes problemas quizás deberías recurrir a una herramienta externa.

Esperamos que este tutorial para saber cómo eliminar datos de tus fotos te haya servido, siempre es bueno recurrir a todo lo que nos permita mejorar nuestra seguridad y hablando del tema quizás te interese saber cómo poner contraseña en carpetas de Windows 10. Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »