Tutorial para mover licencia Windows 10 a otra compu

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


mover licencia Windows 10 a otra compuDesde aquí les hemos traído distintas guías más que interesantes para que puedan conocer un poco más sobre Windows 10. Les contamos, por ejemplo, cómo reinstalar Windows, o también, cómo configurar características de Windows 10 fácilmente. En esta oportunidad tenemos para ustedes un tutorial para mover licencia Windows 10 a otra compu sin problema.

Puede que en alguna ocasión, por distintos motivos, necesitemos mover estas licencias a otros ordenadores, por eso es importante saber cuándo podemos hacerlo o cuando no. Microsoft tiene ciertas restricciones, pero a veces no las cumple, por lo cual no está claro en algunas circunstancias si podemos o no hacerlo.

Aquí tenemos algunos ejemplos de cómo es posible mover una licencia Windows 10 a otra computadora. Muchas veces, cuando cambiamos la computadora compramos una nueva licencia, por lo cual no necesitamos hacerlo, pero a veces si lo requerimos por distintos motivos, por lo general porque queremos tener el ordenador a gusto y no queremos una nueva licencia, o porque se ha roto la base de la computadora. Windows 10 recomienda que al cambiar la placa base del ordenador es uno nuevo y debemos pasar, por eso, la licencia de uno a otro.

Cómo tener Windows 10 en otra compu

Lo primero que debemos saber es que Microsoft lo que no permite bajo ningún aspecto es tener una misma licencia en dos computadoras diferentes, por lo cual primero debemos eliminarla de uno y después hacer el proceso.

Como hemos dicho, Windows reconoce como otro ordenador al nuestro una vez que cambiamos la placa base de nuestra PC por otra. Por ese motivo quizás tengamos inconvenientes para pasar la licencia a este “nuevo”. Sin embargo, si nuestra placa se ha roto, se permite la instalación de la misma en otra, pero debemos contactarnos con ellos y explicar la situación para que lo activen desde allí porque normalmente no se puede hacer por nosotros mismos.

mover licencia Windows 10 a otra compu

Además, podemos mover la licencia cuando compramos una versión menos completa, algo que sólo seguramente hagas si estás construyendo tu propia PC, si instalas Windows en un Mac o quieres usarlo en otra máquina virtual, así, permite lograrlo.

 

Pero, cuando compramos una PC con una versión preinstalada de Windows la licencia estará atada al mismo y no se podrá mover, exceptuando que se haya roto. Tampoco podemos hacerlo cuando obtuvimos un “derecho digital” para utilizarla, es decir, cuando hemos actualizado de manera gratuita a Windows 10 desde Windows 7 u 8.1.

mover licencia Windows 10 a otra compu

Esperamos que hayas comprendido cómo mover la licencia de Windows 10 a otra computadora y cuando puedes o no hacerlo. Nuestros tutoriales tienen como base brindar una mejor experiencia, por lo cual, seguramente si prestas atención no tendrás ningún tipo de inconveniente, mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *