Tutorial para hacer copia de seguridad de archivos en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy te vamos a acercar uno de nuestros tutoriales. Ya has podido conocer un tutorial para usar las extensiones de Microsoft Edge en Chrome, por ejemplo, o también te hemos contado cómo usar aplicaciones de Office en Windows 10 Mobile de una forma sencilla. En esta oportunidad podrás, gracias a este tutorial para hacer copia de seguridad de archivos en Windows 10, un poco más acerca de qué son y cómo se gestionan estas copias o backups.

Normalmente todos tenemos archivos que son importantes en la computadora y es importante que hagamos copias de seguridad de los mismos por si tenemos algún problema. Recuperar estos datos es sencillo, en el panel de control hay una herramienta bastante útil para esto. Si bien es fácil utilizarla hoy te contaremos mejor sobre esta acción.

Cómo guardar archivos en Windows 10

Primero, para hacer una copia de seguridad de archivos en Windows 10 deberás activar la opción de copia de seguridad de tus archivos en Windows 10, esto podrás hacerlo de dos maneras: en principio, vas a “Inicio” > “Configuración” > “Actualización y seguridad” > “Copia de seguridad” y allí podrás agregar una unidad. Pulsas en “Más opciones” y después en “Ver configuración avanzada”.

Copia de seguridad en windows 10

Aquí estarás en el “Historial de archivos” que permite guardar las copias para después recuperarlos en caso de que sea necesario. Para finalizar esta acción deberás seleccionar en “Activar”.

Igualmente tendrás que saber que esa opción tiene un inconveniente, y este es que sólo hace una copia de seguridad de los archivos que hay en Biblioteca, Escritorio, Contactos y Favoritos. Por eso es importante que guardemos todo lo que consideramos importante en dichas carpetas para no perder nada.

También puedes seleccionar otra unidad para hacer la copia, podrás hacerlo con la opción que hay a la izquierda donde dice “Seleccionar Unidad”. También podrás excluir ciertas carpetas seleccionando en “Excluir carpetas”.

Como verás no ha sido demasiado difícil, sólo resta configurar la frecuencia con que esta copia se ira actualizando. Debes ir a “Configuración Avanzada” y ahí podrás elegir la cantidad de tiempo, podrás elegir cada diez minutos o veinticuatro horas. También podrás configurar allí el tiempo que se guardan (hasta que ya no haya espacio, varios meses o para siempre).

Copia de seguridad windows 10

Hacer una copia de seguridad de tus archivos en Windows 10 es sencillo, ahora resta saber cómo restaurarlos en caso de que así lo necesitemos. Para eso debemos ir a “Historial de Archivos” y en la parte izquierda seleccionar “Restaurar archivos personales”, allí verás la lista de copias de seguridad que has hecho por fecha, sólo deberás elegir la que deseas y pulsar “Restaurar”.

Como verás no es un proceso para nada complicado. Sólo resta que vayas corriendo a realizar tu copia de seguridad por si tienes en un futuro algún tipo de inconveniente. No te lo pierdas y esperamos que tengas mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *