Tutorial para evitar actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy por hoy son muchísimas las novedades acerca de Windows 10 porque Microsoft con él se está jugando muchísimo. Te hemos contado distintas noticias acerca del mismo en estos días, por ejemplo, el tutorial para usar y configurar el Centro de Actividades de Windows 10 que te trajimos o también la solución a ¿Cómo ver las actualizaciones de Windows 10? entre otras. En el día de hoy te acercamos un tutorial para evitar actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10.

Microsoft está poniendo todos los recursos necesarios para que mucha más gente use la versión nueva de esta plataforma, lo hace publicitando y agregando funciones que resulten atractivas en el mismo. Además, se alienta desde Microsoft a los usuarios de Windows 7 u 8 a actualizar a Windows 10 ya que es una opción gratuita.

Obviamente esta actualización ha tenido mucho éxito, los números lo dicen todo, ya hay más de 200 millones de dispositivos que hoy por hoy funcionan con Windows 10 a sólo unos meses de haber sido lanzado. Muchos de ellos están contentos con la actualización de la plataforma pero otros consideran que no es el sistema operativo deseado por cuestiones de estabilidad, incongruencias en su interfaz y demás. También hay usuarios que tienen problemas en sus equipos en cuanto a desempeño, etc.

Por eso, muchos de ellos prefieren esperar un tiempo a que la versión esté más pulida o quizás otros no quieren actualizar su sistema operativo. Por eso, les contaremos cómo evitar actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10 fácilmente. Este truco es uno de los trucos oficiales que ha lanzado Microsoft, no hay de qué preocuparse.

En primer lugar deberemos abrir el editor de registro de Windows. Para lograr esto podemos escribir en el cuadro de búsqueda la cadena REGEDIT. Debe aparecernos en el editor de registro de Windows y al presionar con el mouse se solicitarán los permisos del administrador. Debemos seleccionar que sí, que damos permiso para modificarlo.

En segundo lugar debemos localizar la entrada de Windows Update. Una vez que abrimos el editor de registro veremos carpetas, deberemos abrir las siguientes en orden:

1°: HKEY_LOCAL_MACHINE

2°: SOFTWARE

3°: Policies

4°: Microsoft

5°: Windows

6°: WindowsUpdate.

Y luego de haber hecho esto deberemos crear una entrada para no actualizar. Dentro de esa carpeta en el sector derecho verás varias entradas, entonces, tienes que localizar la que se llama “DisableOSUpgrade” pinchar con el mouse en dos oportunidades y darle el valor 1. Si no la encontras podrás crear una con el botón derecho del mouse seleccionando “Nuevo” y luego “Valor de DWORD”, le debemos poner el nombre DisableOSUpgrade y el valor 1 como ya dijimos.

Debemos tener muchísimo cuidado al hacer esto ya que es algo difícil de realizar, como recomendación quizás deberías quedarte con la actualización y probar Windows 10 tranquilo, ya que tiene un contexto más moderno, muchísimas funcionalidades, aplicaciones y actualizaciones gratuitas. Pero si realmente deseas evitar actualizar tu Windows 7 u 8 a Windows 10 podrás seguir con tranquilidad estos pasos y realizarlo. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »