Tutorial para desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Cientos de videos han invadido el mundo de Facebook, y puede tornararse un poco molesto que cada vez que pasemos por uno se active la reproducción automática. A muchos usuarios no les gusta esto pues terminan viendo videos que no son de su interés. Por esto hoy les hemos armado un tutorial para desactivar la reproducción automática de videos en Facebook.

Tutorial para desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Si ingresas a tu Facebook y te topas con un video que alguien más ha subido te encontrarás con una reproducción automática en la que sin presionar nada el video comenzará a correr. Esta situación produjo que muchos sintieran la sensación que sus dispositivos móviles pueden consumir más datos de lo normal, debido al tráfico. Poco contentos con esto, algunos usuarios buscan como desactivar la reproducción de videos de Facebook, y hoy vamos a contares como hacerlo.

Tutorial para desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Para desactivar la reproducción automática de videos en Facebook hace falta seguir una serie de pasos muy simples, que permitirán ahorrarte esos datos de más que se consumen con estas reproducciones indeseadas e innecesarias.

Para efectuar esta acción:

1. Ingresa a la página principal de Facebook, busca una flecha que se encuentra ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla y presiónala. Se abrirá un menú desde el cual podrás ingresar a las configuraciones.

2. Una vez dentro de este menú, busque una lista de opciones ubicada en la zona izquierda de la plantalla, y seleccione la última opción, denominada “Videos”. Finalmente deshabilite la opción “Reproducir videos automáticamente”, marcándola como “Desactivada”.

Tutorial para desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

Para poder llevar a cabo este mismo procedimiento, pero desde su teléfono móvil siga estos pasos:

1. Busque un ícono con tres rayas, dentro de la aplicación de Facebook. En Android se encuentra en la parte superior derecha, mientras que en iPhone está en la inferior.

2. Busque y seleccione la opción Configuración de aplicaciones o configuraciones, para Android e iPhone, respectivamente.

3. Dentro de iPhone, marque la opción “Videos y fotos”, y en Android, “Reproducción automática de videos.

4. Desactive la reproducción o elija la opción de activarla solo con wifi para evitar el consumo de datos de su móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *