Tutorial para crear USB de recuperación en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Como todos sabemos Windows 10 está por cumplir un año en el mercado. Desde aquí ya te hemos contado diferentes cosas interesantes para conocer sobre el mismo. En alguna oportunidad te contamos cómo encontrar documentos de Word perdidos en Windows 10, algo muy sencillo y efectivo. Y en esta oportunidad tenemos uno de nuestros tutoriales, un tutorial para crear USB de recuperación en Windows 10.

Siempre es mejor prevenir que curar, por eso es importante tener siempre preparada una unidad de recuperación. Así, por cualquier motivo de falla que haya siempre podrás usar el USB de recuperación para devolverlo después de un fallo importante. Es muy sencillo de realizar pero hay que saber hacerlo, por eso te recomendamos que prestes atención.

El proceso es bastante similar al que hacíamos en versiones anteriores y siempre hay que tener en cuenta que un USB de recuperación no es como una copia de seguridad, es decir, recuperarás el ordenador pero no los archivos de los que no hayas hecho una copia.

USB de recuperación en Windows 10

Crear un USB de recuperación es muy sencillo. Lo que deberás hacer es escribir en el buscador “Crear unidad de recuperación” y seleccionar la opción. Así, el sistema operativo te ofrecerá un backup de los archivos para tenerlos a mano si algo falla.

Copia de seguridad de Windows 10

Es muy importante saber que el USB debe tener mínimo 16 GB, también deberás tener en cuenta que al hacer esta unidad los archivos que hay allí se perderán por completo, lo que quiere decir es que no podemos utilizarlo como almacenamiento en paralelo a su función de recuperación de Windows 10.

USB de recuperación en Windows 10

Un punto positivo de esto es que la creación de esta unidad eliminará la necesidad de tener una partición de recuperación, con lo cual, en el caso de tenerla podrás eliminarla sin correr riesgos de quedarse con un ordenador inservible.

Crear un USB de recuperación habrás visto que es algo sencillo, sólo deberás seguir los pasos que te hemos indicado. Esperamos que puedas hacerlo de una forma rápida y fácil. También te recomendamos este tutorial para limitar la carga de tu batería en Windows. Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *