Tutorial para conseguir cuarta columna de tiles en Windows 10 Mobile

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Windows 10 Mobile sigue creciendo y mejorando. Ahora llega a nosotros una nueva build dentro del programa Insiders, la número 10549. Gracias a esta, hoy podemos enseñarte este tutorial para conseguir cuarta columna de tiles en Windows 10 Mobile. No te pierdas toda la información.

Tutorial para conseguir cuarta columna de tiles en Windows 10 Mobile

Como te contábamos recién, la nueva build de Windows 10 Mobile ya está disponible para aquellos miembros del programa Insiders, y ha adicionado una interesante novedad: la posibilidad de tener una cuarta columna de tiles medios en la pantalla de inicio. Esto era algo que sólo estaba disponible para phablets, pero ahora terminales con pantallas más pequeñas, como las del Lumia 925 de 4,5″,podrán disfrutar de esta característica.

Al activar el terminal, veremos que tiene una configuración de dos columnas de tiles medianos.  Por si no sabías, en Windows 10 Mobile es posibile aumentar esto hasta tres, ingresando a Configuración > Personalización > Inicio > Marcar más iconos. Una vez que hayamos marcado esta última opción, veremos tres columnas de tiles sin más esfuerzo.

Tutorial para conseguir cuarta columna de tiles en Windows 10 Mobile

Hasta aquí todos disponen de esta función, pero no aparece como posible añadir una cuarta columna de tiles en Windows 10, para esto habrá que trabajar un poco más. Es necesario ingresar a: Configuración > Sistema > Pantalla > Tamaño del texto, las aplicaciones y los elementos de esta pantalla. Nos encontraremos con una barra, que será necesario deslizar con el puntero hasta el inicio para luego presionar “aplicar”, y luego “Reiniciar ahora”.

Cuando se termine de reiniciar el dispositivo, te encontrarás de nuevo con tres columnas, pero con menor tamaño. Para cambiar esto, debemos rechacer el primer proceso, ingresar a: Configuración > Personalización > Inicio y la opción “Mostrar más íconos” aparecerá desmarcada. Una vez más debemos activarla, con lo que de nuevo veremos cuatro columnas de tiles medios.

Con esto tendrás las cuatro columnas y podrás poner dos tiles anchos juntos o hasta 8 pequeños formando una fila.

Tutorial para conseguir cuarta columna de tiles en Windows 10 Mobile

Vale la pena aclarar que ciertos usuarios reportaron que luego de seguir el procedimiento se les presentó un bug, que no permite utilizar el botón atrás para el multitasking. Para solucionar esto, deberás volver todo al tamaño original, con la opción de reducir el tamaño de los elementos de la pantalla del teléfono.

Es bueno nombrar, que algunos usuarios con  Lumia 920, Lumia 925 y Lumia 1020 han reportado que luego de llevar a cabo este procedimiento se han encontrado con un bug que no les permite utilizar el botón multitag. Para solucionar esto es necesario volver atrás y remover la cuarta columna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *