Tutorial para configurar la tienda de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hay muchas novedades en Microsoft, sobre todo, la actualización de Windows 10. Ya te hemos contado cómo evitar actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10, pero quizás no sea oportuno ya que la tienda de Windows es increíble. También te contamos cómo ver las nuevas actualizaciones de Windows 10 Mobile y demás noticias acerca de lo nuevo que hay en esta plataforma. En este caso traemos un tutorial para configurar la tienda de Windows 10. No te lo pierdas.

Una de las mejores noticias de Windows 10 es la nueva Tienda Windows que ha sido diseñada desde cero para que sea más intuitiva y personalizable. Vas a encontrar allí muchísimos juegos y aplicaciones.

En esta remodelación se ha unificado todo en una sola aplicación, es decir, en ella encontrarás aplicaciones y juegos, programas Windows, películas, series y demás. Además todas compartirán la misma tienda ya que las que herramientas que encontramos para descargar se pueden usar en cualquier móvil. Además, hay opciones para personalizar la tienda, podrás decidir dónde instalar los programas y demás.

Si deseas configurar la tienda de Windows 10 debes saber que en principio para utilizarla deberás crear una cuenta acreditada con Microsoft, puede ser la misma que tengas para acceder a Windows 10 o cualquier otra pero deberá estar registrada.

Para acceder a la Tienda deberás pulsar “Inicio” y localizar el icono “Tienda”, una vez hecho esto estará en marcha la aplicación. Toca en el icono que tiene forma de persona en la parte derecha, arriba, para registrar una cuenta. Puede ser que ya tengas una registrada y en ese caso serás avisado.

Una vez hecho esto debes iniciar sesión y elegir una cuenta que hayas usado en Windows o tocar en “cuenta de Microsoft” para crear una nueva. Podrás agregar las que quieras y cambiar de una en una cuando así lo desees.

La cuenta abre el acceso a todo el contenido, para que esté acorde a tus necesidades deberás configurarla. Dentro del Perfil deberás ir a Configuración y verás distintas opciones.

Podrás marcar “Actualizar aplicaciones automáticamente” para que aquellas ya instaladas se actualicen solas cuando sea necesario, podrás también marcar “Mostrar productos en el mosaico” para que aparezcan nuevas recomendaciones y también puedes elegir “Simplificar la experiencia de compra” para comprar aplicaciones sin necesidad de ingresar la contraseña.

Si deseas adquirir aplicaciones pagas, música, películas y demás, deberás configurar la tienda Windows 10, la cuenta y las opciones de pago. Desde tu Perfil pulsa “Ver Cuenta” o en “Opciones de pago”, en ambos casos se abrirá en el navegador una página de Microsoft y desde allí podrás modificar tu cuenta. Tendrás que acceder con la contraseña y revisar las opciones.

En la franja azul superior encontrarás los accesos para cambiar la información de cuenta, los dispositivos registrados, seguridad y privacidad.

 

Si presionas sobre “Servicios y Suscripciones” vas a poder revisar en cuáles servicios de Microsoft estás suscrito, ya sea OneFrive, Xbox Live, etc.

Ingresa en “Pagos y Facturación” y luego en “Opciones de pago” y elige el método. Una vez que hayas terminado cierra sesión del navegador y regresa a la tienda de Windows 10.

Los programas, juegos, películas y música que descargues aquí se instalarán en las carpetas del sistema operativo que están por defecto, las encontrarás dentro de Documentos en el disco duro donde instalaste Windows 10. Debes ir al Inicio de Windows 10, ingresar en Configuración, acceder a Sistema y seleccionar en Almacenamiento. Allí podrás modificar la ubicación de lo que descargues.

Una vez que hayas configurado la Tienda Windows podrás descargar todo el contenido. Podrás, en la parte superior, ver las aplicaciones, juegos, música, etc. Hay mucho contenido gratuito y también de pago, debes ingresar donde quieras descargar y seleccionar “Probar” “Gratis”, etc.

En tu Perfil ingresando a “Mi Biblioteca” podrás ver las aplicaciones que hayas comprado, descargado o que ya tengas instaladas, al igual que la música y películas que hayas adquirido. Si ingresas en Descargas y Actualizaciones podrás acceder a los updates de los programas instalados si es que no se actualizan de forma automática.

Para desinstalar algo debes ir a Inicio > Configuración > Sistema > Aplicaciones y Característica y verás los programas que tienes instalados, busca el que deseas eliminar, presiona en Desinstalar y listo.

Esperamos que te haya servido este tutorial para configurar la Tienda de Windows 10 fácilmente, no dejes de hacerlo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »