Tutorial para cambiar nombre de carpetas de acceso rápido de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Windows 10, como sabemos, ha sido lanzado hace poco y es el nuevo sistema operativo de la mayoría de los usuarios. Hay muchos cambiar nombre de carpetas de acceso rápido en windows 10tutoriales muy interesantes acerca de esta plataforma, desde aquí te hemos contado bastante información, como por ejemplo, has podido saber cómo aumentar la velocidad de Windows 10. Pero, como es algo bastante desconocido todavía hoy traemos más datos para que puedas conocer, traemos un tutorial para cambiar nombre de carpeta de acceso rápido de Windows 10. Una buena opción.

Todos conocemos las carpetas de acceso rápido que se ven en el Explorador de Windows 10 y las mismas son muy útiles ya que nos muestran en cualquier parte en la que tengas abierta la herramienta un acceso a las localizaciones rápidamente. Alguna de ellas están en determinado lugar por defecto por eso es importante poder agregar nuevas.

Entonces, si esto es lo que buscas te contaremos cómo hacerlo de manera sencilla, porque, sólo arrastrando la que desees a la localización que quieras que tenga podrás hacerlo, pero también es posible cambiar el nombre de las carpetas de acceso rápido en Windows 10 lo único malo de esto es que no funciona de la misma manera en otros lugares del sistema operativo.

Cómo personalizar Windows 10 a fondo

En principio podemos decir que no es un proceso intuitivo. Deberás localizar la carpeta cuyo nombre quieras cambiar y una vez que la tengas deberás pulsar sobre ella combinando la tecla “Shift” y el botón derecho del mouse. En la información que se desplega elige la opción “Copiar la ruta de acceso” y deberás abrir una línea de comando como Administrador.

Deberás escribir en la ventana: mklink/J <ruta para la nueva carpeta> <ruta de la actual, la que has copiado>, pulsas “Intro” y verás que el proceso se hace sólo y rápido sin problemas. Lo que debes hacer luego es quitar la carpeta que hay en el acceso rápido y poner la nueva para lo que podrás usar el botón derecho del mouse en la que has creado y seleccionar “Anclar al Inicio”.

cambiar nombre de carpetas de acceso rápido

Ya te habíamos contado un tutorial para hacer copia de seguridad en Windows 10, en esta oportunidad sabrás con este tutorial cómo cambiar nombre de las carpetas de acceso rápido en dicha plataforma. Sólo resta que sigas los pasos. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *