Trucos para ahorrar batería en Windows 10 Mobile

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La batería del celular es todo un tema. No se si es porque lo usamos todo el tiempo y se gastan de forma exponencial, o ya vienen incompetentes de fábrica porque no duran nada de nada. Si bien las empresas están experimentando nuevos métodos de carga de baterias para los dispositivos, estamos condenados a tener un enchufe cerca o un repuesto si tenemos horas fuera de casa. En este contexto es que vamos a ver algunos trucos para ahorrar batería en Windows 10 Mobile.

Cómo aumentar autonomía de mi Nokia Lumia

Ahora que el despliegue de Windows 10 Mobile Anniversary Update ha comenzado con buenas novedades, podemos confirmar un truco para que puedas intentar aumentar más la duración de tu batería. Hemos esperado a que se lanzara oficialmente  para poder comprobarlo también con esta nueva versión del sistema operativo y asegurarnos que sigue operativo.

Trucos para ahorrar batería en Windows 10 Mobile

El truco está relacionado con Microsoft Edge. Y es que llevamos meses comprobando cómo esta aplicación, aunque ha mejorado su rendimiento, tiene un consumo en segundo plano elevado. Esto ha hecho que en determinadas ocasiones, casi un 15%-30% del consumo de la batería sea debido a esta aplicación. Por lo que si quieres conservar batería en Nokia Lumia es recomendable tomar algunas medidas.

Tutorial para limitar la carga de mi batería en Windows

Lo más fácil, y como primera medida, es no dejar Microsoft Edge en segundo plano. Así, si estas viendo cualquier página, viendo algún vídeo, etc, intenta no salirte de la aplicación pulsando en el logo de Windows y así volver a Inicio. Ni incluso, salirte con la flecha atrás.

Cómo ahorrar batería en Windows 10

Lo mejor para saber cómo aumentar el rendimiento de la batería es que para salirte de Microsoft Edge, dejes pulsado el botón de la flecha atrás, y al salir el listado completo de aplicaciones, lo cierres ahí. De esa forma, no se quedará en segundo plano, evitando así consumo de memoria y que algún proceso se quede en segundo plano.

Lo peor de este método, es que tienes que acordarte de salirte de esta forma de la aplicación, y puede que muchas veces no te acuerdes de hacerlo.

Si quieres ser algo más drástico para ahorrar batería en Windows 10 Mobile, puedes evitar que Microsoft Edge se ejecute en segundo plano. Lo que no sabemos a ciencia cierta es si esto afecta a la sincronización de los favoritos y lista de lectura. De todas formas, si eres de los que lo usa mucho y notas que esa sincronización ya no se realiza, basta con volverlo a habilitar. O simplemente, abrir Edge y esperar un poco a que se sincronice.

Trucos para ahorrar batería en Windows 10 Mobile

El bloqueo se puede realizar en dos sitios. Personalmente el que mas me gusta es en configuración, luego en sistema y en batería. Nos aparecerá la carga de batería actual, y podemos ver un enlace que nos indica uso de la batería por aplicación. Pulsando sobre él aparecerá un listado de las aplicaciones. Ahí buscamos Microsoft Edge y veremos si el consumo de la batería es elevado, y cuanto de él es en primer plano y cuánto en segundo plano.

Cómo mantener óptima la batería de tu móvil mientras viajas

Pulsamos sobre nunca permitida en segundo plano y así bloqueamos la aplicación. Si queremos volver a la situación normal, podemos escoger administrador por Windows.

Si no te aparece Microsoft Edge, asegurate de escoger en la parte superior todas las aplicaciones para que aparezcan incluso aquellas que no tengan consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »