Todo lo que hay que saber sobre la actualización de Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Todo lo que hay que saber sobre la actualización de Windows 10 te lo presentamos hoy desde TodoNokiaLumia. El nuevo sistema operativo de Microsft ha recibido una actualización en el mes de noviembre que ya está disponible para todos sus usuarios, y aquí les presentamos las novedades.

Todo lo que hay que saber sobre la actualización de Windows 10

Las mejoras visuales son lo primero que se observa, valga la redundancia. Vemos que contamos ahora con más opciones de personalización, y con barras de aplicaciones del mismo color  que el sistema operativo, mejorando la estética al combinar con el tema que hayamos elegido.  Por defecto está desactivada pero puedes activarla en Configuración – Personalización – Colores.

La nueva actualización de Windows 10, cuenta con mejoras en el inicio, pues será posible tener tres columnas de tiles medios o elegir añadir más, siendo 4 el tope. Se aumentó también el límite de accesos desde 512 a 2048, con lo que no nos podemos quejar que sean pocos.

Los menúes contextuales de inicio recibieron mejoras también y se adicionaron iconos en los ajustes del tile. Una novedad que incluye esta actualización de Windows 10, es la incorporación de JumpList, listas que se despliegan al pulsar el botón derecho en un programa en la barra de tareas. Las mismas poseen opciones que podemos realizar en el programa sin necesidad de abrirlo. Según parece, las app de la tienda ya soportarían esta función, así como implementarían en los tiles del inicio tanto en programas z86 como apps de la tienda de Windows.

Todo lo que hay que saber sobre la actualización de Windows 10

Nos topamos con mejoras en los menúes contextuales, tras varios pedidos de los Insiders de mantener una sola línea de interfaz en los menús contextuales, colocándose un aspecto moderno.

Otras novedades incluyen:

  • Nuevos iconos: algo muy esperado, se han adicionado nuevos iconos como por ejemplo el del editor de registros.
  • Imagen de fondo en la sesión de inicio: ahora es posible desactivar la imagen de fondo de Windows en la pantalla de inicio de sesión, yendo a Personalización> Pantalla de Bloqueo> y desactivando la opción “Mostrar imagen de fondo en la pantalla de inicio de sesión.
  • Mejoras en el modo tablet: ya es posible colocar las aplicaciones de izquierda a derecha, reemplazar una app con otra y deslizar hacia abajo para cerrar una app.
  • Mejoras en el panel de entrada de texto: ya es posible expandirlo para colocar más cantidad de texto
  • Administrar tu impresora por defecto: ahora contamos con una nueva modalidad para hacer por defecto la impresora que se utilizó la última vez, de manera que te garantices la selección de la mejor impresora en las configuraciones correspondientes. Es posible administrar esto desde Configuración > Dispositivos > Impresora y Escaner.
  • Mejoras en la administración de memoria: se adicionó el nuevo concepto en el Administrador de memoria, el cual ha sido llamado “compression store”, y se trata de una colección en memoria de páginas compartidas. Cuando el administrador de memoria detecte que está al tope, se comprimirán páginas que no utilices, en lugar de escribirlas en un disco, con lo que será fácil mejorar la capacidad de respuesta del sistema operativo.
  • Mejoras en la activación de dispositivos: luego de reiteradas quejas de los miembros del programa Insiders a cerca de como activar Windows 10 en los diferentes dispositivos, se ha implementado una nueva manera de cumplir este cometido, y más aún en aquellos dispositivos que aplican para tomar ventaja de la oferta de actualización gratuita. En caso que no se active la copia Windows 10 Insider Preview en un PC automáticamente, con introducir la licencia de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 previamente utilizada podrás hacerlo yendo a Configuración > Actualizaciones y Seguridad > Activación. Aplica igualmente si haces una instalación en limpio.
  • Nueva app de Skype: la misma contará con sistema de mensajería, videollamadas y llamdas, y podremos probar las respuestas rápidas desde el centro de notificaciones sin tener que abrir la app.

Todo lo que hay que saber sobre la actualización de Windows 10

Pero todo esto no termina aquí, sino que también tenemos mejorar para Edge, como la vista previa de pestañas y sincronizaciín de favoritos. Así mismo se adicionan los elemntos de lista de lectura, aunque bajo advertencia que será necesario más arreglos por lo que puede haber ciertas fallas. A través de Miracast y DLNA, ahora podrás hacer streaming cast de archivos multimedia desde Microsoft Edge.

Por último, en lo relacionado con Edge, se podrá hacer preguntas a Cortana de archivos PDF desde el navegador, para poder encontrarlos con más facilidad.

Ya llegando al final, el asistente de Windows no podía quedar fuera de esto, pues ahora puede reconocer notas escritas y entenderlas.  Ademas se están lanzando nuevas características para mejorar sus ayudas para el ocio como recordatorios de películas y eventos haciendo un seguimiento de nuestras reservas o eventos pagados a través de confirmaciones en nuestro correo electrónico.

La nueva actualización de Windows 10 se viene con todo. Esperamos haber sido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »