Tips para arreglar menú de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


tips de windows 10Mucho ya hemos hablado de Windows 10, te hemos contado, por ejemplo, cómo poner contraseñas en carpetas de Windows 10, entre otros tutoriales muy interesantes, en esta oportunidad también hablaremos de esta nueva versión del sistema operativo, pero te contaremos ciertos tips para arreglar menú de Windows 10 de forma sencilla.

Con la llegada de esta versión la compañía dio un giro en su política respecto a actualizaciones y distribución de productos. Aquellos que tienen licencias originales de Windows 7 y 8.1 podrán actualizar su sistema operativo a Windows 10 de manera gratuita por un año, lo cual nos da una oportunidad que acaba el 29 de julio de 2016. Es muy sencillo pasar de un sistema a otro gracias a esta oportundiad de actualizar.

Hay muchos usuarios que reportaron problemas con el menú de inicio de Windows 10, porque no abre, va lento, etc. Muestra un error indicando que el menú de inicio no funciona y que se arreglará cuando reinicies el equipo. Siempre es recomendable realizar una instalación limpia del sistema ya que al actualizar instalamos un sistema sobre otro anterior que teníamos.

Optimizar menú de Windows 10

Más allá del método que quieras utilizar aquí te acercaremos los mejores tips para arreglar menú en Windows 10 fácilmente para que des con la solución antes de llegar a la última opción, pero seguramente la única que pueda arreglarla sea el formateo.

Reiniciar tu equipo: es un clásico cuando algo no va bien. Siempre es recomendable reiniciar el equipo antes que nada. Seguramente muchas veces esto te haya solucionado algunos problemas de comportamientos extraños. No es una solución mágica pero es un paso preventivo y previo a otras acciones, pero muchas veces nos ayuda.

Utiliza Powershell: si has llegado aquí es porque el reinicio no dio efecto, seguramente a muchos les suceda y deberías probar este paso, es decir, usar Powershell, una consola de comandos como la que todos conocemos de Windows. Este es un programa basado en línea de comandos que ayuda a los administradores a hacer rápidamente su trabajo, ya que permite usar comandos interactivos y comandos base para una mayor eficiencia y un mejor trabajo de los profesionales. Además, podrás escribir y ejecutar scripts nativamente y automizar tareas.

Para acceder a esto deberás dar click derecho en el menú de inicio y elegir la opción símolo del sistema en el desplegable que va a aparecer, abrirá una consola CMD y deberás escribir “Powershell” sin ningún espacio ni símbolo y después apretar “Intro”.

Verás que lo único que cambió es la nueva línea que aparece a la izquierda del todo están las letras PS (PowerShell). Esto indica que ya se está ejecutando y debes introducir un comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Es importante copiar todo y pegarla en CMD, luego de copiarlo podrás pegarla en la ventana de comandos haciendo click derecho sobre ella. Al hacer esto verás que se pone en marcha el proceso. Una vez que finalice deberás reiniciar el equipo y ver si funciona bien.

Desactiva o desinstala tu antivirus: si tu menú sigue teniendo inconvenientes puedes probar con esta acción ya que muchos comentarios expresan que eliminando estos programas se solucionaron varios problemas de Windows 10. Si tenemos este sistema no necesitamos antivirus de terceros, ya que su versión fue mejorada respecto a las anteriores.

Siempre es una buena opción porque si lo que hay es una interferencia de los mismos en el sistema si los eliminamos de manera completa podremos ver si este es el origen del problema. Para eliminarlos deberás usar las teclas Windows + Q para abrir el buscador y allí escribir “Programa y características”. Podrás allí modificar o eliminar programas que deseas. También al finalizar debes reiniciar el equipo.

arreglar menú de Windows 10

Cierra sesión de tu cuenta: otra solución que es importante si las demás no tuvieron demasiado efecto es cerrar sesión y volver a iniciar. Para hacerlo hay dos formas, la más rápida es pulsar las teclas en conjunto: Ctrl + Alt + Supr y verás que encontrarás esta opción entre otras que se te ofrecerán. También podrás abrir el menú de inicio,, hacer click sobre tu nombre de usuario y escoger la opción “Cerrar sesión” allí.

– Crea una cuenta local de administrador: si sigues sin poder resolver el inconveniente otra opción es crear una cuenta local de administrador para verificar dentro de la cuenta si sigue sucediendo lo mismo. Para esto tendrás que pulsar la combinación de teclas Windows + I para que se abran las opciones de configuración del sistema.

Allí podrás acceder a “Cuentas” y en la parte izquierda entre las categorías encontradas estará “Familia y otros usuarios”. Al final del apartado encontrarás la opción “agregar otra persona a este equipo” que es la que importa aquí. Te pedirá un correo pero debajo encontrarás la opción “no tengo los datos de inicio de sesión de esta persona” y podrás ir a otra ventana aunque seguirá solicitando una dirección de correo.

Ahora tendrás que hacer click de nuevo en la parte inferior y encontrarás “Agregar un usuario sin cuenta Microsoft” y podrás establecer un nombre para tu nueva cuenta sin correo y sin contraseña. Ya tendrás la cuenta y el problema es que todavía no es cuenta administrador, por lo cual deberás hacer otros pasos más.

En “Otros usuarios” deberás seleccionar sobre la cuenta en cuestión y verás dos botones, deberás seleccionar en cambiar el tipo de cuenta y allí “administrador”. Das aceptar y ahora sólo tendrás que reiniciar equipo y acceder a esta cuenta. Una vez adentro podrás comprobar si el menú funciona como debería o no.

Restablece tu PC: Si llegaste hasta acá es porque las opciones anteriores no te funcionaron por lo cual la única opción que te queda es esta, la de borrar el contenido tal como si formatearamos la PC. Es la opción más recomendable para terminar con los problemas.

Antes de probar con el formateo Windows 10 nos da una herramienta a la que podrás acceder desde la configuración. El resultado será el mismo aunque no de manera interna y también perderás tus archivos y programas por lo cual recomendamos hacer una copia de seguridad. Podrás elegir si mantener o no los archivos pero puede que no sirva.

De algún modo esta opción “Restablecer tu PC” es eficiente y podrás acceder desde la Configuración y podrás abrirlo con la combinación “Windows + I” y tendrás que elegir “actualización y seguridad” y a la izquierda “Recuperación”. Cuando hagas esto se reiniciará el dispositivo y el problema estará solucionado.

Ahora si, esperamos que estos tips para arreglar el menú en Windows 10 te hayan funcionado y puedas solucionar tu problema. Si quieres conocer cómo aumentar la velocidad de Windows 10 también podrás saberlo desde aquí. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »