Tips de seguridad para Windows Phone

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Aquellos dispositivos que cuentan con sistema operativo Windows Phone, por defecto, son sumamente seguros, están bastante exentos de los problemas tales como virus, bots, etc. Pero, si sos un usuario de este sistema operativo y buscas mayor resguardo te daremos ciertos tips de seguridad para Windows Phone. Te daremos cinco trucos o consejos para que puedas lograrlo.

1. Bloquea el dispositivo: lo primero que debes hacer es tener bloqueada tu pantalla, debes introducir una contraseña o PIN, algo sumamente sencillo por lo cual no hay excusas. En Configuración ingresando a Bloqueo y luego a Pantalla podrás establecer una contraseña fuerte para que nadie logre adivinarla o un código PIN para tu SIM así nadie puede llamar sin autorización desde tu celular.

Tips de seguridad para Windows Phone

2. Hacer backup en la nube: tu dispositivo Windows Phone hace copias automáticas de ajustes, fotos, mensajes y vídeos en la nube pero para eso debes activar esta función primero. En Configuración debes dirigirte a Backup y allí elegirás que quieres respaldar. Si pierdes o te roban tu dispositivo tu información estará completamente a salvo.

Tips de seguridad para Windows Phone

3. Configura el Rincón Infantil: Otro de los tips para mejorar la seguridad de tu Windows Phone es este. La tienda esta repleta de juegos y aplicaciones para niños pero debes supervisarlas todo el tiempo, por suerte, la función Rincón Infantil nos permite limitar el numero de aplicaciones a las cuales nuestros hijos pueden acceder. Debes añadir los juegos, aplicaciones, música y todo aquello que consideres que tu hijo puede usar y relajarte completamente.

Tips de seguridad para Windows Phone

4. Usa “Encuentra mi teléfono”: nadie quiere pensar en la posibilidad de perder el telefono pero si eso sucede es bueno estar listo y la forma de hacerlo es habilitando la función “Encuentra mi teléfono” desde ajustes y si tienes habilitado esto podrás rastrearlo si es necesario, es un servicio gratuito que puede hacer sonar, borrar, bloquear o mostrarte tu dispositivo en un mapa.

Tips de seguridad para Windows Phone

5. Actualizaciones: el quinto punto para tener en cuenta a la hora de mejorar la seguridad de tu Windows Phone es tener en cuenta las actualizaciones, el teléfono funciona mejor cuando actualizamos el software, por ejemplo. Siempre deberías dar “si” a las actualizaciones para un mejor rendimiento.

Tips de seguridad para Windows Phone

Si cumples estos cinco puntos accesorios ya estarás protegido completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *