Solución a problemas de barra de tareas en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Aquí ya hemos traído varios tutoriales acerca de Windows 10. Te acercamos, por ejemplo, una guía para eliminar sugerencias de apps en Windows 10, entre muchas otras cosas. En el día de hoy traemos para ustedes una solución a problemas de barra de tareas en Windows 10, lo cual seguramente te interesará y servirá.

Muchos usuarios encuentran aún problemas en este sistema operativo. Hay errores que no tienen algún motivo aparente y que afectan a determinadas personas nada más, por lo cual es aún más complicado determinar las causas y posibles soluciones.

Uno de los elementos que ocasiona problemas es justamente la barra de tareas, ya que tiene algunos errores. Si este es tu caso, es decir, si deja de funcionar, se bloquea o no responde de repente, lo mejor es que pruebes esta solución a los problemas de la barra de tareas, seguramente te ayudará en el trabajo.

Solución a problemas de barra de tareas

Mi barra de tareas funciona mal

Una de las posibles opciones es reiniciar el ordenador, para eso debes pulsar “Windows + R” y ejecutar el comando taskmgt.exe. Esto permitirá abrir el Administrador de Tareas de Windows y podrás ir a la pestaña Procesos. Una vez ahí, vas hacia abajo y encontrarás el proceso del Explorador de Windows. Una vez que lo hayas encontrado seleccionamos haciendo click en el proceso y pulsas en “Reiniciar” en la parte de abajo a la derecha.

En muchas ocasiones puede haber conflictos con los complementos del explorador, por lo cual, es importante un inicio limpio de Solución a problemas de barra de tareas Windows 10 para ver si los programas que se ejecutan en segundo plano pueden estar molestando en el explorador o en su defecto en la barra de tareas.

Otra opción es volver a registrar la barra de tareas si el problema continua, esto podrás hacerlo desde comandos PowerShell. Antes que nada deberás crear un punto de restauración para evitar problemas. Luego ejecutas la herramienta PowerShell de Windows con permisos de administrador y ejecutamos el comando Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}

Una vez que hayas ejecutado esto vas hacia C: / Users / nombre / AppData / Local / desde el explorador. Deberás ejecutar services.msc para abrir el administrador de servicios y para el servicio Tile Data Model Server. A continuación borrarás la carpeta y comprobamos si la barra de tareas funciona con normalidad.

Esperamos que la solución a problemas de la barra de tareas en Windows 10 te haya servido. También te recomendamos cómo configurar características de Windows 10, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »