Solución a problema con Webcam en Windows 10

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Si de pronto tu Webcam ha dejado de funcionar no desesperes, porque puede ser un problema de compatibilidad. Con Windows 10, la compañía de Redmond ha decidido probar todas sus nuevas actualizaciones antes de su lanzamiento a través del programa Windows Insider. Y sin embargo, tanto Windows 10 como Anniversary Update, han llegado con gran cantidad de fallos y problemas. Es por esto que hoy vamos a darles una solución a problema con Webcam en Windows 10.

Qué hago si no anda la Webcam en Windows 10

Por un lado ha habido usuarios con problemas de cuelgues en Windows 10 al intentar iniciar sesión en su cuenta, o sencillamente abrir determinadas aplicaciones. Este problema se debe a las configuraciones de HDD (Windows ) y SSD (aplicaciones y otros), y se puede solucionar de momento con esta herramienta.

Solución problema con Webcam en Windows 10

Mientras Microsoft prepara una actualización en forma de parche que llegará en septiembre, otros usuarios han encontrado también problemas con las webcam en Windows 10, imprescindibles para hacer videollamadas. Incluso en la propia aplicación Skype, de Microsoft, según aseguran la webcam se queda bloqueada durante la grabación.

Mejores apps para crear código QR en Windows 10

Aunque las quejas con respecto al problema de las webcam están llegando de parte de usuarios profesionales principalmente, de nuevo la videollamada está ganando protagonismo entre los usos habituales de las aplicaciones de comunicación instantánea.

Por tanto, si no anda la Webcam en Windows 10 lo que tienes que hacer es pulsar la tecla Windows + R para acceder a la ejecución de comandos e introducir aquí ‘regedit’. De esta forma accederemos al registro de Windows, donde hay que buscar la entrada HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\WOW6432Node\Microsoft\Windows Media Foundation\Platform. Una vez aquí pulsaremos sobre Nuevo > DWORD (32 Bits), guardaremos esta nueva clave como EnableFrameServerMode y pulsaremos sobre OK para cambiar su valor a 0.

Descargar actualización de Cámara y Fotos en Windows 10 Mobile

Ahora sencillamente habrá que reiniciar el equipo y comprobar si todo funciona correctamente cuando lo volvamos a encender. Y es que, según ha reconocido Microsoft de forma oficial, al parecer este contratiempo tiene que ver con los códecs de vídeo. En cualquier caso, como adelantábamos, está previsto que llegue un parche durante el próximo mes de septiembre para resolver los problemas detectados en Windows 10 Anniversary Update.

Descargar Facebook Messenger no oficial para escritorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »