Según IDC Windows Phone no tiene futuro

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Podíamos escuchar decir muchas cosas, pero esto seguramente es algo que nos toma a todos por sorpresa. Según IDC Windows Phone no tiene futuro, y no logrará triunfar en el mercado de los smartphones, según adelantó la consultora.

Según IDC Windows Phone no tiene futuro

Según la información brindada por IDC, Android monopolizará el mercado, no dejando que Windows Phone prospere en el mundo de los smartphones.

Un informe trimestral de esta compañía, deja muy en claro la cuota de mercado del sistema operativo de Microsoft, la cual sólo alcanza el 2,2, y apenas crecerá en los próximos años. En vistas de esto, se prevee que su cuota para el año 2019 será de sólo 2,3%, que no es más que un 0,1% más. “A pesar de todos los esfuerzos que Microsoft ha puesto en el lanzamiento de Windows 10, IDC no espera que la cuota de mercado de Microsoft en el mercado de los sistemas operativos móviles crezca en los próximos años”, dice la consultora.

Vemos que Microsoft está poniendo mucho empeño en la gama de dispositivos que está lanzado al mercado, pero puede que esto no sea suficiente para nada. El precio promedio de los dispositivos con Windows Phone es de 148 dólares, lo que es 71 dólares menos que los celulares con Android, pero aún así esto no hace la diferencia suficiente. De todos modos los envíos comenzarán a disminuir año tras año.

Según IDC Windows Phone no tiene futuro

Así mismo, IDC, hace referencia a que la mayor debilidad que presenta Microsoft está en la falta de apoyo de los partners y fabricantes. Por todo esto, la consultora se empecina en una premonición en la cual Windows Phone no tiene futuro.

Se espera que Android continúe liderando el mercado de forma absoluta. Actualmente tiene nada mpas ni nada menos que el 81,2% del mercado de  smartphones, y se espera que este número ascienda para 2019 hasta alcanzar un 82,6%. En cuanto a iOS, se espera un decline des 15,8% a 14,1%.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »