Se viene las nuevas custom ROM’s para Lumia con Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Se viene las nuevas custom ROM’s para Lumia con Windows 10 para todos los que las estaban esperando. Luego de la dificultad para quebrantar Windows Phone, un desarrollador de la comunidad XDA ha conseguido crear herramientas que permiten instalar custm ROMs en teléfonos Lumia. Hoy te contamos todo al respecto.

Se viene las nuevas custom ROM's para Lumia con Windows 10

Heathcliff es el nombre que se ha asignado el creador de esto, y es quien comenta que este nuevo grupo de herramientas, englobadas bajo el nombre de Windows Phone Internals 1.0 permitirá desbloquear el bootloader de los modelos Lumia, o al menos de alguno de ellos.

De esta manera se podrá tener acceso al root del teléfono con lo que se podrá instalar customs ROMs en Lumia mediante flasheo. Esto permitirá por lo tanto lograr más opciones de personalización, como bien lo explica su creador, quien adiciona que el proceso no será nada diferente al que se realiza en Android.

Por el momento esta herramienta es compatible con la mayor parte de las versiones de Windows 8.1 y de Windows 10 Mobile, pero será necesario esperar a la jugada de Microsoft frente a esto, pues no hay forma de saber aun si será compatible con futuras actualizaciones de Windows 10 Mobile.

Anteriormente a que Windows Phone se hiciera tan cerrado, con Windows Mobil 6.5 nos encontramos con grandes comunidades de desarrolladores y hackers que lo utilizaban como mina de oro, los cuales tuvieron que desaparecer después. Con esta nueva novedad, es posible que muchos desarrolladores que cambiaran a Android cuando el sistema quedó más cerrado, quieran volver de nuevo.

Por todo esto si sos un consumidor normal probablemente esta noticia no sea de mucho peso para tí, pero si lo es para los desarrolladores a los que a partir de aquí se les abre un camino muy importante por el que podrán transitar.

Aún falta por ver la respuesta por parte de Microsoft, quien tiene el poder de cortar de raíz todo esto o comenzar a permitirlo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »