Sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La posibilidad de tener más de un escritorio es algo ya conocido para los usuarios de Linux y OS X, pero para el sistema operativo de Microsoft son todo una novedad. Por ello, si para vos esto ha sido todo un descubrimiento, hoy te enseñamos como sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10.

Sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10

Como ya te adelantamos, ahora se podrá usar más de un escritorio en Windows 10, lo cual es una ventaja, pues nos permitirá organizar mejor las ventanas en las que estemos trabajando. Por supuesto que por ser una nueva función no todos están al tanto que existe, y mucho menos de como se usa.

Hoy vamos a detenernos a explicarles como usar escritorios múltiples en Windows 10, por supuesto haciendo incapié en qué son y para qué sirven.

Los escritorios múltiples permiten distribuir las ventanas en diferentes espacios de trabajo aislados, para poder tener una mejor organización y menos distracción.

Por ejemplo, necesitamos tener algún sistema de mensajería abierto, pero a la vez tenemos que trabajar en varias ventanas diferentes. Para que no te distraigas mirando el sistema de mensajería, o tu escritorio sea un despiole de ventanas y nunca encuentres la que necesitas, puedes utilizar más de un escritorio y separar, por ejemplo, las cosas personales y de ocio de las de trabajo.

Sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10

Las ventanas que tenemos en un escritorio no se mostrarán en el otro, y viceversa, de manera que no tengamos distracciones. Se trata, de cierta forma, como trabajar en computadoras distintas en cada escritorio, pero todo dentro de un mismo equipo.

Para crear un escritorio en Windows 10 necesitamos seguir estos pasos:

  • Entrar a Vista de Tareas: para ello tenemos tres opciones: presionar el botón en la barra de tareas, activar el comando WIN+TAB, o, en aquellos equipos que tengan pantalla táctil, deslizando el dedo desde el borde izquierdo de la pantalla de afuera hacia adentro.
  • Presionar “Nuevo Escritorio”(ubicado en la esquina inferior derecha de la pantalla)

Sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10

Con esto a será suficiente para crear un nuevo escritorio. Ahora, que sucede si deseamos eliminar uno, pues necesitamos utilizar uno de estos dos métodos:

  • Activar el comando CTRL+WIN+F4, con eso cerramos los múltiples escritorios pero no las apps que estén abiertas, sino que las mueve hacia algún escritorio abierto.
  • Abrir la Vista de tareas y presionando “x” que se encuentra sobre aquel escritorio que deseamos cerrar. Del mismo modo que con el método anterior, se cerrará el escritorio pero las apps permanecerán abiertas en otro que esté activo.

Sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10

Ahora bien, ya hemos creado varios escritorios y queremos pasar ventanas entre ellos. Para esto necesitas abrir la Vista de tareas y arrastrar con el cursor aquella ventana que deseamos enviar a otro escritorio.

Ya podemos crear escritorios, cambiar ventanas de lugar y cerrarlos, nos queda saber como navegar por los diferentes escritorios. Para ello tenemos dos opciones:

  • Utilizando el comando CTRL+WIN+ Flecha (izquierda o derecha según para que lado queramos ir)
  • Ingresando a la Vista de tareas, seleccionando el escritorio en el cual queremos trabajar.

Sacarle provecho a los escritorios múltiples en Windows 10

Si querés tener una misma aplicación abierta en todos los escritorios en los que estés trabajando, necesitas hacer clic en la aplicación que ya esté abierta en la barra de tareas, mientras mantenés presionada la tecla SHIFT, así se abrirá una nueva ventana que podremos disponer en el escritorio que queramos a nuestro gusto.

Como verán, utilizar múltiples escritorios en Windows 10 puede ser muy útil y no es para nada complicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *