Restablecer Mirosoft Edge por defecto en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Microsoft Edge es el navegador de Windows 10 por defecto y hay muchos tutoriales al respecto. Desde que se lanzó hay muchísimas mejoras que se han incorporado, desde aquí hemos hablado bastante de algunas funciones y demás, te hemos contado, por ejemplo, cómo usar Whatsapp Web desde Microsoft Edge, algo bastante interesante. En esta oportunidad te contaremos cómo restablecer Microsoft Edge por defecto en Windows 10.

Si has probado otro métodos y deseas devolver a Microsoft Edge su estado de inicio deberás seleccionar, en principio, los tres puntos de arriba en la parte derecha y después seleccionar “Configuración”.

Luego de eso tendremos que pulsar en “Elegir lo que se debe borrar” dentro de “Borrar datos de exploración” y seleccionar “Mostrar más” para elegir las opciones y pulsar en “Borrar”. Luego tendremos que esperar que esta operación sea completada para reiniciar el equipo finalmente.

restablecer microsoft edge

Restaurar opciones predeterminadas en Microsoft Edge

A veces se puede tornar complicado restablecer Microsoft Edge por defecto en Windows 10. En caso de que se nos complique debemos utilizar una herramienta: Windows SFC (System File Checker). Al ser un componente de Windows y no una aplicación de terceros podemos hacer uso de esta herramienta, es decir, podremos escanear completamente el sistema y ver si eso soluciona el inconveniente, para ello seleccionamos con click derecho en “Inicio” y elegimos “Símbolo del Sistema (administrador)” y ejecutamos el comando: sfc /scannow. 

Si la reparación con este método falla debemos probar un procedimiento más avanzado utilizando PowerShell para reparar Microsoft Edge. Primero tendremos que borrar todos los archivos del navegador desde: C:\Users\%username\AppData\Local\Packages\Microsoft.MicrosoftEdge_8wekyb3d8bbwe. Luego de esto debemos reiniciar. Para acceder a PowerShell sólo debemos buscar en el área Cortana PowerShell y abrir la aplicación con click derecho y la abrimos como administrador.

restablecer microsoft edge

Este primer comando eliminará y volverá a registrar el núcleo de información del navegador y antes de proceder debemos asegurarnos que disponemos de un punto de restauración del sistema por si algo falla y hacer una copia de seguridad.

Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.MicrosoftEdge | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml” -Verbose}

Si este proceso termina exitosamente veremos el mensaje y luego cuando abramos el navegador se restablecieron los valores por defecto y el problema estaría solucionado, si continúa el problema debemos usar este comando: Get-Appxlog | Out-GridView.

Esperamos que hayas comprendido cómo restablecer Microsoft Edge por defecto en Windows 10. También te recomendamos que conozcas este tutorial para usar extensiones de Microsoft Edge en Chrome. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *