Quitar mensaje de actualizar a Windows 10 en Windows 7

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya te hemos contado varias cosas sobre Windows 10, te mostramos, por ejemplo, los mejores trucos para Windows 10 y Quitar mensaje de actualizar a Windows 10también te hemos contado por qué las configuraciones de Windows 10 se borran cuando apagamos la PC, entre otras cosas. En esta oportunidad tenemos algo interesante para que conozcan: cómo quitar mensaje de actualizar a Windows 10 en Windows 7 fácilmente.

Hace varios meses que se habla del mal uso de parte de Microsoft del sistema de actualizaciones automáticas. El mensaje de “Obtener Windows 10” fastidia a muchos usuarios, pero existe una manera de eliminarlo, o dos. Una es más sencilla que la otra y menos comprometedora.

No quiero actualizar a Windows 10

 

Lo primero que debemos hacer para quitar el mensaje de actualizar a Windows 10 es descargar la actualización KB3050265 de Windows 7 que se lanzó el año anterior, esta actualización tiene sus versiones de 32 y 64 bits. Una de las dos maneras, la más fácil y menos peligrosa, es esta: debemos abrir el lanzador de aplicaciones pulsando Win + R y escribimos allí gpedit.msc para lanzar el editor de directivas de grupo local, luego de hacerlo debemos seguir la ruta “Configuración del equipo” > “Plantillas administrativas” > “Componentes de Windows” > “Windows Update” y allí activamos la opción “Turn off the upgrade to the latest version of Windows through Windows Update” (desactivar la actualización a la última versión a través de Windows Update). Reiniciamos el equipo y listo.

Quitar mensaje de actualizar a Windows 10

La segunda opción nos lleva al registro del sistema, un sitio donde un fallo puede ser letal,, pero muchas ediciones de Windows 7 tienen desactivada la posibilidad de llegar al editor de directivas y aunque se puede activar es preferible eliminar el mensaje a través de este método. Para hacerlo debemos abrir el lanzador de aplicaciones y escribir regedit.exe y dirigirse a HKEYLOCALMACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows. Una vez que ingresamos allí creamos una carpeta llamada “Windows Update” y dentro de ella un DWORD nuevo que se llame ‘DisableOSUpgrade’. Ingresamos y establecemos valor 1. Si queremos volver atrás debemos eliminar la carpeta. Luego se reinicia el ordenador y listo.

Quitar mensaje de actualizar a Windows 10

Esperamos que hayas comprendido cómo quitar el mensaje de actualizar a Windows 10, estos tutoriales sirven mucho para aquellos que están cansados de ser incitados a obtener esta versión sin desearlo. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *