¿Que antivirus elegir para Windows 10?

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Sabemos que Internet está plagado de virus y amenazas para nuestra PC, por ello siempre es útil tener un buen antivirus instalado. Elegir una buena protección puede ser difícil si consideramos la cantidad de opciones que tenemos, y toda la cantidad de ataques que podemos recibir, entre piratas informáticos, exploits, malware, y quien sabe que otro tipo de bicho. Si sos nuevo en Windows 10, te ayudamos a decidir qué antivirus elegir para Windows 10.

Que antivirus elegir para Windows 10

Para comenzar, muchos usuarios se han encontrado con incompatibilidad de su antiguo antivirus luego de actualizar Windows 10. Por este motivo, esta plataforma puede desinstalar el programa y activar Windows Defender como una alternativa.

Algunos antivirus, como por ejemplo la versión gratuita del Avast se desinstalarán al actualizar a Windows 10, pero esto puede tener solución según se explica en la de web oficial Microsoft. “Si la aplicación antimalware es incompatible, Windows la desinstalará pero conservará la configuración“, señaló la compañía.

En caso de que al actualizar a la nueva plataforma se detecte una nueva verisón del antivirus o antimalware, el usuario recibirá un mensaje que le permitirá descargarla.

Que antivirus elegir para Windows 10

De modo contrario, si no hay compatibilidad con el antivirus o la aplicación, se procederá a su desinstalación de raíz, y se activará Windows Defender, algo que hace que muchos extrañen su antivirus anterior.

Para poder conservar tu antivirus al actualizar el sistema operativo, necesitas tener a mano la última versión del programa que te protegía, y necesitarás comprobar que sea compatible con Windows 10. Lamentablemente una versión demasiado vieja no servirá.

Una opción es que optes por quedarte son Windows Defender, que a ha decir verdad ha logrado varios progresos en los últimos tiempos.Ahora, por ejemplo, intercambia datos a través de P2P entre los millones de usuarios que utilizan Windows para responder eficazmente en cuestión de segundos a posibles ataques masivos de malware.

Windows Defender está diseñado exclusivamente para esta plataforma, por lo que a la hora de buscar un antivirus para Windows 10 sería bueno que lo consideres. Además no incluye ventanas emergentes de publicidad y es bastante ligero, algo que le suma puntos.

Si esta opción llega de todo a tus estándares, podrías proteger tu computadora con un antivirus potente, un paquete de seguridad copleto con firewall y funciones antimalware.

Se ha hecho una prueba en la que los antivirus tengan que reconocer pendrives con páginas web infectadas, e-mails, descargas y otras amenazas, en la que tuvieron que reconocer 180.000 amenazas y estos fueron los resultados.

antivirus windows 10

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *