Poner contraseña en carpetas de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Windows 10 tiene muchísimas funciones interesantes. Aquí te hemos contado, por ejemplo, un tutorial para cambiar nombres de contraseñas en carpetas windows 10carpetas de acceso directo en Windows 10, algo que puede serte de mucha utilidad, entre muchas cosas más. En esta oportunidad hablaremos de algo similar y podrás conocer la forma de poner contraseña en carpetas de Windows 10, que también puede ser muy útil para tu experiencia con la plataforma.

Hay muchos tutoriales sobre este sistema operativo y muchos de ellos están orientados a contarnos distintas formas de proteger nuestra información almacenada en la computadora.

 Hay muchas opciones con las que podrás proteger tu ordenador, pero muchas son complejas. Pero, hay una aplicación con la que podrás poner contraseña en tus carpetas de Windows muy fácilmente y sin tener que pagar ningún coste.  Esta aplicación es Lockdir y podrás descargarla de forma gratuita.

Se trata de un software que permite proteger con contraseña cualquier carpeta que desees y que esté en tu ordenador con Windows 10, lo cual nos permite una seguridad adicional frente al acceso de amigos y familiares o de hackers también.

Instalar esta aplicación es muy simple, se hace como cualquier otra y sólo deberás aceptar ciertas opciones. Aparecerá una ventana emergente donde se te pedirán datos para proteger tus carpetas: la dirección donde quieras poner la contraseña, en principio, para eso deberás pulsar en el ícono de carpeta arriba a la derecha. En la zona central debes escribir la palabra de protección y abajo confirmar la misma. Luego pulsas en “Protect” y ya habrás finalizado y tendrás la protección.

contraseña en carpetas windows 10

Así, no se oculta la carpeta, se puede ver pero no ingresar. Encontrarás dentro de la misma un archivo ejecutable con el nombre del software y si quieres ver el contenido deberás agregar la contraseña y seleccionar “Unprotect”. Cuando ingreses la contraseña verás además tres opciones: Virtual Drive, Temporary y Complete. La primera hace que la carpeta sea como un disco virtual para acceder a la información, la segunda, permite que veamos contenido mientras la carpeta esté abierta y la última nos da acceso de forma permanente como usuario.

Esperamos que este tutorial para proteger carpetas con contraseña en Windows 10 te haya interesado. Desde aquí podrás descargar la aplicación necesaria para lograrlo y si deseas saber cómo aumentar la velocidad en Windows 10 desde aquí podrás verlo. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *