Personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En nuestros celulares podemos personalizar la pantalla de bloqueo para que aparezcan ciertos datos extra. Ya estamos acostumbrados y muchas veces es una comodidad. Esto es algo que Microsoft incorporó a Windows 8 y decidió continuar ofreciendo este servicio con Windows 10. Hoy vamos a enseñarte como personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10.

página de bloqueo windows 10

La pantalla de bloqueo es aquello que aparece una vez que prendemos la computadora, o al quitar la suspensión de la misma. El fin de esto es ocultar la pantalla de inicio o el escritorio, al igual que las pantallas de bloqueo que podemos encontrar en celulares o tablets.

A diferencia de las encontradas en dispositivos móviles, esta pantalla permite que nos encontremos con información útil, sin necesidad de ingresar al escritorio. Podemos conocer el pronóstico, saber cuantos eventos tenemos, entre otras cosas. Hoy te enseñamos como hacer para personalizar la pantalla de bloqueo en Windows 10.

pantalla de bloqueo windows 10

Dentro de configuración podremos encontrar las opciones de personalización de la pantalla de bloqueo de Windows 10, dentro del apartado “Personalización”, donde debemos buscar la opción pantalla de bloqueo. A partir de aquí se habren muchas posibilidades, incluyendo cambiar la imagen de fondo, pudiendo seleccionar una única o una presentación con varias imágenes que cambian, algo que también podemos observar en los fondos de escritorio.

En la parte inferior nos encontraremos con dos opciones: la primera se trata de desplegar información y sugerencias de Microsft, mientras que la segunda permite definir aplicaciones que muestren información adicional.

pantalla de bloqueo windows 10

Esta última puede resultar mucho más útil, y estará dividida en categorías donde podremos seleccionar la aplicación a mostrar de forma detallada, y otras 7 para mostrar información más resumida.

La información detallada se trata de tres líneas que dependerán de la aplicación que hayamos seleccionado. Por ejemplo, si se trata de el tiempo, podemos ver el pronóstico para los próximos días, o si queremos poner el calendario puede mostrarnos el asunto y hora del próximo evento.

pantalla de bloqueo de windows 10

Mientras tanto, la información resumida se trata de un número que está junto a la aplicación, que corresponde a las notificaciones sin leer o asuntos pendientes.

No es para nada difícil personalizar la pantalla de bloqueo de Windows 10, sólo tenemos que animarnos un poco más.

Adicionamos además, este video que te enseña a cambiar la imagen de fondo de la pantalla de bloqueo para que puedas personalizarla un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *