Pasos para borrar caché de actualizaciones Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí siempre hablamos y bastante sobre Windows 10, te contamos desde cómo alargar la vida de un Windows 10 hasta un borrar caché de actualizaciones Windows 10tutorial para mover licencia de Windows 10 a otra computadora. En esta oportunidad queremos acercarte los necesarios pasos para borrar caché de actualizaciones Windows 10 sin problema, algo sumamente útil e indispensable para mantener los dispositivos limpios de todo peligro y de toda basura.

Windows Update es la plataforma desde la cual Microsoft distribuye las actualizaciones a sus sistemas operativos, entre ellos, Windows 10, además, se encarga de actualizar los demás productos. Suele funcionar correctamente pero a veces encontramos inconvenientes a la hora de descargar e instalar actualizaciones que a veces ni siquiera la compañía sabe a qué se deben.

 

A no ser que utilicemos herramientas de terceros para controrlarlo Windows Update suele guardar una caché de datos que han sido generados por la plataforma para controlar todo lo que se relaciona con las actualizaciones. Además, ocupa mucho espacio en los discos duros y trae algunos problemas más, por eso es importante saber cómo borrar la caché de actualizaciones Windows 10.

 

Ahorrar memoria en Windows 10

Antes de eliminarlo lo primero que tenemos que hacer es detener el servicio ya que sino la caché estará bloqueada por Windows. Para eso en Cortana debemos escribir “servicios” para abrir el panel de control sobre los mismos. Nos desplazamos hasta el final para encontrar Windows Update y abrimos la configuración haciendo doble click sobre el mismo y se abrirá una ventana.

borrar caché de actualizaciones Windows 10

 

En la pestaña llamada “General” debemos pulsar “Detener” y en caso que el servicio esté iniciado aparecerá “Iniciar”, eso significa que el servicio está desactivado y podrás seguir de manera manual.

Una vez que estemos en el servicio debemos ir hasta “C:\Windows\SoftwareDistribution\Download“ allí se descargan las actualizaciones y está la caché de las mismas. Los elementos están ocultos, por lo cual debemos activar en principio la opción llamada, justamente, “Elementos Ocultos”. Dentro del menú “Vista” del explorador de Windows.

borrar caché de actualizaciones Windows 10

Ahora sólo basta seleccionar y borrar todos los archivos que aparecen en la carpeta de Windows, para eso necesitamos permisos de administrador, debemos aceptar y esperar que los datos se borren de allí.

Los problemas quedarían resueltos borrando la caché de las actualizaciones de Windows 10, sólo debemos volver al servicio y buscar las actualizaciones para que se descarguen sin problema. Esperamos que este tutorial te haya servido, mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *