Optimizar uso de espacio de Historial de archivos en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído más de un tutorial para Windows 10, les mostramos, por ejemplo, los pasos para borrar la caché de actualizaciones de Windows 10, o también les acercamos un tutorial para para mover una licencia de Windows 10 a otra computadora. En el día de hoy les vamos a contar de qué manera podrán optimizar uso de espacio de Historial de Archivos en Windows 10, algo que puede estar afectándote.

Muchas veces hacemos copias de seguridad periódicas de nuestros datos para no tener ningún tipo de disgusto si nuestro sistema se daña o algo por el estilo. Pero, las versiones nuevas, tienen una función llamativa, “Historial de Archivos”, que permite hacer estas tareas, es decir, realizar copias de seguridad con regularidad, siempre y cuando tengamos esto activado.

Optimizar uso de espacio de Historial de archivos

Borrar historial de archivos para ahorrar espacio

Esta función es una gran protección para no perder datos, aunque no reemplaza completamente a las copias de seguridad, obviamente, pero permite optimizar el uso de espacio este Historial de Archivos, eso sin dudas. La utilidad que tiene se basa en que permite que recuperemos archivos que se almacenan en determinados espacios del disco duro que ya hemos asignado.

Esto es algo que viene desactivado, por lo cual, hay que activarlo desde el Panel de Control y allí pinchar en “Historial de Archivos”, sólo debemos seleccionar una unidad de red o de almacenamiento externo donde poder hacer la copia de seguridad.

Sin embargo, a pesar de todo, siempre es recomendable que personalicemos esta herramienta para adaptarla a lo que nosotros necesitamos y que no interfiera de manera negativa en el rendimiento de nuestro equipo o que no ocupe más espacio del que queremos. Por eso debemos ir hacia “Configuración Avanzada”.

Optimizar uso de espacio de Historial de archivos

El problema más grande de esta función es que no nos permite determinar el espacio que queremos utilizar, sino que sólo debemos personalizar la frecuencia en la que llevaremos a cabo la copia y el tiempo que mantendrá las mismas. Igualmente hay más alternativas que permiten ahorrar espacio en el disco con esta función.

En principio debemos cambiar la frecuencia y el tiempo en que la información se mantendrá almacenada. Si aumentamos la frecuencia reduciremos el espacio ocupado en la unidad seleccionada ya que son menos las versiones de los archivos que formarán parte de la copia. Además, el rendimiento no será afectado en absoluto. Además, podremos acortar el tiempo en que queremos mantener las copias de seguridad almacenadas liberando el disco.

Otra cosa que podemos emplear es, manualmente, pinchar sobre “Limpiar Versiones”, donde se eliminarán archivos de copias anteriores a determinado período, por lo cual, se recomienda borrar todas menos la última para no tener redundante información.

Esperamos que hayan comprendido cómo optimizar el uso del espacio de Historial de Archivos fácilmente, no es nada complicado, estos tutoriales son justamente para que conozcan las cosas más comunes y que quizás desconocían hasta el momento. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »