Opciones ocultas de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Windows 10 hace casi un año que está disponible entre nosotros. Como todos sabemos tiene muchísimos comentarios a favor pero también muchísimos en contra. Es decir, hay usuarios que están conformes con este sistema operativo y otros que prefieren esperar a actualizar o que están arrepentidos de haber permitido dicha actualización. Desde aquí ya les hemos contado qué hacer si no les gusta Windows 10, algo que es bastante común, pero en esta oportunidad, para aquellos que ya cuentan con esta versión, tenemos también información interesante en uno de nuestros tutoriales: las opciones ocultas de Windows 10.

Obviamente, al ser un sistema bastante novedoso, hay varias cosas que aún desconocemos, por eso aquí te mostramos cinco de ellas que hemos ido descubriendo con el paso de los días y además te contaremos en qué pueden o no beneficiarte.

Opciones ocultas de Windows 10

Trucos ocultos en Windos PC

En principio hablaremos de la información oculta de la batería, es una de las opciones ocultas de Windows 10. Es decir, ocultamente podremos encontrar un informe con más detalles sobre cuál es el estado de nuestra batería y el tiempo de uso que tenemos entre carga y carga. Para conocerlo, debemos:

  1. Hacer clic derecho en el botón de “Inicio”.
  2. Elegir “Símbolo del sistema” (Admin) y escribir en la ventana de comandos el comando powercfg /batteryreport /output “C:\battery_report.html.
  3. Abrimos el archivo HTML para ver las estadísticas y datos disponibles.

Opciones ocultas de Windows 10

Otra de estas cosas que desconocemos es la posibilidad de imprimir en PDF, no es una característica demasiado interesante pero puede sernos de mucha utilidad para ahorrar tiempo con los plug-ins que hacen esto. Con cualquier programa donde desees imprimir podrás elegir la opción “Microsoft Print to PDF” en la lista de impresoras disponibles.

Opciones ocultas de Windows 10

El acceso directo al Modo Dios también es algo desconocido. Desde aquí te hemos contado cómo activar el Modo Dios en Windows 10 con anterioridad, desde allí podrás conocer en detalle sobre esto.

Opciones ocultas de Windows 10

Si no estás utilizando Windows 10 en una tableta quizás desconozcas que existe también un “Modo de Tableta” para activar cuando queramos y que tiene un diseño muy simple, una pantalla de inicio muy similar a Windows 8 y optimizaciones para el control táctil. Deberemos, entonces:

  1. Seleccionar el icono de notificaciones para que aparezca la barra lateral del Centro de Actividades
  2. Seleccionar allí “Modo de Tableta”

Si deseas aplicar más ajustes deberás ir a la Configuración de Windows 10 y allí a este modo y podrás elegir distintas cosas allí.

Opciones ocultas de Windows 10

Por último, otra de las opciones ocultas de Windows 10 es la grabadora de pantalla de Xbox, es decir, Windows 10 viene con un software propio de grabación de pantalla y está pensado para grabar logros de juego, peor podemos grabar muchísimas cosas. Debemos ir a la aplicación Xbox y allí en el Inicio a Configuración para configurar las opciones de Game DVR.

Cambia el programa que desees grabar y usa la combinación de letras Win+G para abrir la consola de grabación.

Opciones ocultas de Windows 10

Esperamos que la información proporcionada te haya servido. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *