Nueva app de OneDrive para Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Al actualizar su sistema operativo, Microsft dejó de lado ciertas funciones para OneDrive, como los ficheros inteligentes, que muchos extrañan. A pesar de quitar cosas puso unas cuantas otras, hoy te presentamos la nueva app de OneDrive para Windows 10.

 OneDrive para Windows 10

OneDrive para Windows 8 contaba con la posibilidad de sincronizar todas las carpetas, utilizando los llamados “ficheros inteligentes”, los cuales eran como una imagen del fichero real pero que ocupaba mucho menos espacio en el disco duro. De esta manera podíamos encontrar todos los ficheros en OneDrive, pero fueron surgiendo algunos problemas con ciertas aplicaciones.

El nuevo OneDrive para Windows 10, es más similar a la versión que conocimos en Windows 7, y no cuenta con estos “ficheros inteligentes”, por lo que es necesario que especifiquemos que carpetas queremos sincronizar y cuales no. Pero a pesar de haber perdido esta ventaja, la nueva app de One Drive incorpora otras tantas funciones nuevas.

Nueva app de OneDrive para Windows 10

1. Guarda capturas automáticamente: todas las capturas de pantalla y fotos se podrán guardar automáticamente con la nueva apk de OneDrive para Windows 10. Simplemente tenemos que dirigirnos al ícono que tenemos en la barra de tareas, pulsar el botón derecho para acceder al menú emergente y escoger la configuración.

 

Con OneDrive para Windows 10, vamos a poder guardar nuestras capturas de pantalla y fotos de forma automática. Basta con que vayamos al icono que tenemos en la barra de tareas, y pulsemos con el botón derecho del ratón. Accederemos al menú emergente y escogeremos configuración.

onedrive para windows 10

A partir de aquí, seleccionamos la pestaña de guardado automático y tenemos las siguientes opciones:

  • Guardar automáticamente fotos y videos en OneDrive al conectar una cámara, teléfono o dispositivo: con lo que cuando guardemos fotos en la PC también se guardarán en OneDrive, siendo una copia de seguridad automática.
  • Guardar automáticamente las capturas de pantalla que haga OneDrive: para esto debemos presionar ALT+ Impr Pant, con lo que se guardará en un fichero que se encuentra dentro de imágenes, y a la vez en OneDrive.

De esta forma, ambas cosas se vuelven una copia de seguridad para no tener miedo de perder alguna foto si tenemos algún problema con el almacenamiento en nuestra PC.

2. Acceso remoto: siempre que tu computadora esté prendida OneDrive permitirá habilitar el acceso a todos los archivos que contenga esta. Así podremos acceder por medio de la web al contenido de nuestra compturadora sin estar en ella. Esta función estaba disponible en Windows 7, luego desapareció en el 8, pero ha sido restituida en Windows 10.

 

 

Para comenzar a utilizar este servicio, necesitaremos dirigirnos a la configuración de OneDrive, y buscar dentro de la primer pestaña la opción que dice usar OneDrive para acceder a mis archivos en este equipo.

OneDrive para Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »