No puedo conectarme a una red en Windows 10 Mobile

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Con la masificación de los celulares, cada argentino cuenta con alrededor dos o tres por persona y sin contar a los niños menores de edad que no tienen pero que ya juegan con las computadoras. Pero muchas veces tengo un problema y es que no puedo conectarme a una red en Windows 10 Mobile. Y esto tiene que ver con que hay muchísimas menos antenas para celulares de las que tiene que haber.

Problemas de WiFi en Nokia Lumia

Si no hay señal por el tema de las antenas (recordemos que el gobierno recién ahora está autorizando la instalación de otra tanda más), hay que chequear algunos datos en la configuración de nuestro dispositivo móvil. Veamos:

No puedo conectarme a una red en Windows 10 Mobile

Conexión de datos activada: si no tenemos una red WiFi, el internet móvil del chip del teléfono es la opción que nos queda. Si está activada y no puedes conectarte a una red en Windows 10 Mobile, espera un poco porque puede ser que la cantidad de gente que esté conectada sea notoria, por lo que resulta una misión imposible poder acceder. Para ello ve a Configuración > Conexión Inalámbrica de Red > Red Móvil y SIM.

Controlar dispositivos inalámbricos Bluesound en Windows 10

Comprueba la intensidad de la cobertura: Cuando tenemos internet móvil o WiFi vemos que en la PC abajo o en el dispositivo arriba hay unas barritas que son las que indican la intensidad de la señal. Cuando esas barritas desaparecen es porque no podemos conectarnos a la red de internet, la señal no existe y los mensajes ni llamadas se pueden hacer.

Desactivar Roaming de operador virtual en Windows 10 Mobile

El modo avión sirve para desactivar todas las conexiones al momento de irnos de viaje. Puede ser que por una cosa o por la otra, la termines activando. Cuando esto sucede, aparece el ícono de un avioncito en el extremo derecho del terminal, palabra que hemos adoptado de los españoles al vocabulario tecnológico. Para desactivar el modo avión, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior y luego ve a Expandir > Avión.

Otro de los problemas de WiFi en Nokia Lumia tienen que ver con la tarjeta SIM. Si el celular no te reconoce el chip es porque directamente no puedes tener ningún tipo de servicio, no sólo internet. Para más información sobre el chip del teléfono, consulta el manual de fábrica, o fíjate si fue colocada correctamente.

Descargar WiFi Tool para Windows Phone

Comprueba la configuración de tu dispositivo: Para ello ve a Inicio y desliza el dedo por la lista Todas las aplicaciones y selecciona Configuración > Configuración inalámbrica y de Red > Red Móvil y SIM.

Asegúrate de que la conexión WiFi esté activada. Para ello ve a Inicio > Todas las aplicaciones > Configuración > Conexión Inalámbrica y de red. Intenta acercarte al router o punto de acceso, para ver si el problema de WiFi es del servidor. Si no ves el nombre del router o red WiFi en tu casa, asegúrate que esté configurado para mostrar el nombre de la red. Si no es así, conecta el cable Ethertnet a la PC, abre el explorador de la web y coloca el número IP. Después inicia sesión y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *