Mejorar el rendimiento de Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Muchos usuarios de Windows 10 han experimentado lentitud en su sistema operativo, probablemente debido a una amplia cantidad de procesos ejecutándose al mismo tiempo. Hoy vamos a ayudarte a mejorar el rendimiento de Windows 10 para que no tengas más problemas.

mejorar el rendimiento de Windows 10

Como te contábamos es probable que la lentitud de tu equipo se deba a diferentes procesos que se van ejecutando a la vez. Para ver esto, inicia el administrador de tareas, haciendo clic en Ctrl+Alt+Supr), con lo que te encontrarás con muchos procesos desconocidos, tal como el grupo “svchost.exe”. Por esto mismo hoy vamos a darte una mano para mejorar el rendimiento de Windows 10 con algunos consejos que tenemos para vos.

Desde el cambio de Windows Vista, nos hemos encontrado con una gestión de RAM diferente en los sistemas operativos de Microsoft, por ello los consejos que vamos a darte serán aptos para versiones superiores al Vista.

Hoy te comentamos sobre los “svchost.exe”, los cuales se agrupan en muchos procesos de Windows. Se trata de procesos que contienen archivos no ejecutables, como bibliotecas, DLL, etc), que contienen información y funciones que pueden ser utilizados por varias apps al mismo tiempo.

mejorar el rendimiento de Windows 10

Cuando ingreses al administrador, te encontrarás con que estos procesos consumen mucha RAM y se activa varias veces. Para tener más detalles sobre estos, necesitarás hacer clic en Detalles, y buscar una instancia de svchost.exe.

Con el botón secundario marca la opción “Ir a servicio o servicios” y podrás ver que se esta ejecutando en cada uno. Es importante remarcar que si no estás familiarizado con sistemas no toques ninguna de estas opciones.
Si deseas podrás desactivar alguna función porque no responde o hace el equipo más lento, y estando seguros que no afectará el funcionamiento de Windows, si cerramos un proceso importante para el sistema operativo podemos crearnos otro problema.

mejorar el rendimiento de Windows 10

Otra recomendación que podemos hacerte, es habilitar la herramienta de configuración del sistema conocida como msconfig, activando Ejecutar (Windows +R) y escribiendo “services.msc”, seguido presiona Enter. Con esto podrás ver que proceso está activo en tu dispositivo e iniciarlo, pausarlo, detenerlo o reanudarlo.

Otros ejecutables que pueden molestar son los “spoolsv.exe, que son servicios en cola que utiliza el sistema operativo para gestionar datos de impresoras y faxes. En caso de tener problemas con estos dispositivos podrás cancelar estos procesos. Para solucionarlo te diriges a la pestañas “Servicios” buscas el dato “Spoolsv.exe” y con el botón secundario del ratón haz clic sobre él y luego seleccionas la acción.

Puedes encontrarte además con procesos ejecutándose en 32 bits, aunque tu sistema operativo sea de 64, aunque estas aplicaciones no generan conflicto en el equipo, pueden consumir bastante memoria. Estos procesos generalmente no necesitan más de 4GB de RAM, como el caso de Google Chrome, pero si lo demandarán lo harán en procesos separados para no consumir tantos recursos y aumentar la seguridad.

mejorar el rendimiento de Windows 10

Esperamos que con estos consejos logres mejorar el rendimiento de Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *