Las configuraciones de Windows 10 se borran cuando apago la PC

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hace unos minutos les hemos contado cómo desactivar Live Tiles en Windows 10 PC fácilmente, algo que muchos usuarios solicitaban conocer. En esta oportunidad también tenemos uno de nuestros tutoriales, ya que les contaremos por qué las configuraciones de Windows 10 se borran cuando apago la PC y cómo podemos solucionar dicho inconveniente.

Windows 10 es el sistema operativo de Microsoft más reciente y a finales de julio se cumplirá ya un año desde que ha sido lanzado. Muchos errores y fallas se han corregido desde el año anterior pero aún es muy difícil considerar a este sistema como uno libre de problemas ya que muchas veces encontramos y varios.

configuraciones de Windows 10 se borran cuando apago la PC

Hace algún tiempo que los usuarios de esta versión ven algunas fallas extrañas cuando reinician su ordenador, ya que, cuando vuelven a iniciar sesión se eliminan las configuraciones que los mismos han hecho y los ajustes se pierden completamente. Por eso les contaremos de qué forma solucionar que las configuraciones de Windows se borren cuando apagamos la PC. 

Este problema se genera por motivos desconocidos, es decir, Windows 10 asocia el usuario “default” (configuración por defecto aplicada cuando se crea un usuario) al GUID del usuario y así cuando iniciamos las sesiones se aplica esta configuración, así, las configuraciones se eliminan completamente.

Solución a desconfiguración de Windows 10

Por suerte este inconveniente tiene solución simple, es decir, debemos hacer cambios en el registro y no mucho más. En principio deberemos abrir el editor del registro de Windows tecleando “regedit” en Cortana y desplazarnos hacia la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList.

Aquí veremos distintas entradas, al menos una por cada usuario que haya en el sistema operativo. Así, no deberíamos tener más el problema, aunque puede suceder que aparezcan dos entradas con un mismo nombre pero una de ellas con .BAK al final. Allí estaría, entonces, el problema.

configuraciones de Windows 10 se borran cuando apago la PC

Lo que debemos hacer es identificar a quién corresponde cada carpeta, por lo general la que no tiene la extensión .BAK está asociada al usuario “default” y la que acaba en .BAK es la nuestra. Para no tener dudas seleccionamos cada carpeta y vemos en la entrada del registro a la derecha llamada ProfileImagePath. Así, nos dirigiremos a la carpeta principal “default” o a la nuestra.

Cuando identificamos ambos usuarios debemos cambiar el nombre de la carpeta asociada a “default” y agregarla al final .TMP. Luego, la carpeta que termina en .BAK la eliminamos. Una vez hecho esto cerramos el editor de registro de Windows y reiniciamos el sistema. Cuando vuelve arrancar todas las configuraciones deberían haber vuelto.

Las configuraciones de Windows 10 se borran cuando apagamos la PC pero tiene solución y aquí te la hemos contado, esperamos que te haya servido. Te recomendamos que conozcas también esta guía para añadir indicadores de escritorio en Windows 10. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *