Herramientas para solucionar problemas en Windows

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Sabemos que siempre pueden surgir problemas cuando estamos en una computadora. El uso habitual de la misma puede traernos errores del sistema y eso hará que no funcione adecuadamente. Por ello, hoy les presentamos herramientas para solucionar problemas en Windows.

Herramientas para solucionar problemas en Windows

Muchos de los errores con los que te toparás en tu computadora, puede haber afectado a otro usuario con anterioridad, por ello es conveniente conocer algunas herramientas para solucionar problemas en Windows de manera absolutamente sencilla, y sin necesidad de llamar al servicio técnico.

Una de las maneras más sencillas de mantener tu computadora funcionando correctamente es utilizar un optimizador automático, el cual se encargará de que todo funcione como debe. A pesar de su utilidad, estos programas pueden consumir demasiados recursos, con lo que pueden llegar a ser contraproducentes de todos modos. En vistas de esto, lo mejor que podemos hacer es solucionar los problemas concretos que se presenten en nuestra computadora.

Herramientas para solucionar problemas en Windows

Entre los problemas más usuales se encuentran los cambios que ciertas páginas web, programas de instalación o software gratuitos realizan en la instalación predeterminada. Muchas veces cuando instalamos cosas tenemos la costumbre de poner aceptar a todo, y así se instalan ciertos motores de búsqueda, páginas de inicio u otras cosas que pueden afectar nuestra computadora. Para combatir este problema, una de las mejores opciones es Anti Browser Repair Tool, la cual permite deshacerse de todas las extensiones y configuraciones no deseadas para que tu navegador vuelva a ser lo que era antes que se viera infestado de contenido indeseable. Para utilizar esta herramienta deberás descargarla desde su sitio web e instalarla en tu equipo. A continuación, inicia el programa, te encontrarás con una interfaz sencilla que traerá la configuración inicial de tu navegador con un sólo clic.

Si estás buscando reparar tu navegador Chrome, simplemente necesitarás hacer clic sobre Repair, con lo que obtendrás nuevamente las configuraciones iniciales de Internet Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome, logrando que se reestablezca el servidor DNS original. Una vez que el proceso esté completo, simplemente será necesario presionar en Finish.

Utiliza esta herramienta también para centralizar la configuración de todos los navegadores, de manera que no tengas que cambiarlas una por una.

Así como te comentamos que ciertos sitios web puede ejercer un efecto negativo sobre tu navegador, existen programas que pueden provocar errores en el funcionamiento de tu sistema operativo. Para revertir esta situación contamos con una herramienta denominada FixWin 2.2. Esta App permitirá solucionar 50 problemas de los más comunes en el sistema operativo de Microsoft, los cuales derivan de modificaciones en el registro o de otras configuraciones del sistema que ciertos programas pueden llevar a cabo. Para poder acceder a esta herramienta tendrás que ingresar a la página de descarga, bajar el archivo comprimido, descomprimirlo dentro de tu equipo e ingresar a las carpetas. Busca el ejecutable FixWin 2.2. exe. Con esto se iniciará automáticamente el programa, pues no requiere instalación.

Te encontrarás con gran cantidad de métodos para solucionar los problemas de tu computadora, siendo el más sencillo el dejar que la computadora analice el sistema en búsqueda de errores y los solucione.

Es importante que antes de desarrollar cualquier reparación cree un punto de restauración en tu equipo, previendo que algo pueda fallar. Para esto haz clic en Creat Restore Point, y una vez hecho esto, inicia el proceso de limpieza con la opción Scan System for Issues. Luego de unos minutos obtendrás un informe a cerca de los problemas que surge tu equipo, y podrás arreglarlos presionando en el botón Fix it!. Cuando reinicies tu equipo podrás apreciar las reparaciones.

Herramientas para solucionar problemas en Windows

En caso que estés seguro de cual es el problema dentro de tu computadora, podrás acceder a su solución en los diferentes aparatados que pueden visualizarse en el panel lateral.

Seguramente estés al tanto de los malwares, lo cuales, ya sea apareciendo en forma de publicidad no deseada o como un componente más agresivo, pueden alterar el comportamiento de tu computadora, y extraer datos privados, o bien utilizar tu equipo en ataques dirigidos. Este tipo de invasores, actualmente, intentan pasar desapercibidos el mayor tiempo posible para obtener más información del usuario. Pero como para todo, simplemente hace falta tener el remedio adecuado. Para esto, lo más eficaz en MalwareBytes Anti-Malware, un programa que develará si tu equipo ha sido tomado por algún Malware. Para utilizarla debes descargarla, instalarla e ingresar. Se realizará de forma automática una actualización de la base de datos y simplemente será necesario hacer clic en analizar para que el trabajo comience. Una vez que haya hecho su trabajo obtendremos el informe y podremos Eliminar aquellos seleccionados para eliminar las amenazas.

Los malwares trabajan de forma muy efectiva, tal es así que algunos son capaces de bloquear aquellos programas que los amenazan como el que te presentamos recién, por ello podrías tener algún problema al iniciar tu equipo. Para evitar este problema, puedes utilizar un sistema de camuflaje para malware, como Chameleon, una herramienta creada por los mismos desarrolladores de Malwarebytes Anti-Malware. Para ello deberás acceder a la página, descargarla, descomprimirla y hacer clic sobre el archivo Chamaleon.chm para ver que contiene. Se abrirá una ventana del navegador que mostrará varios botones, entre los que deberás pulsar el primero para iniciar una ventana de consola del sistema en la cual se ejecutará el análisis anti-malware. Puede que al presionar el botón no se inicie, si esto sucede deberás ir probando con el siguiente y así sucesivamente. En caso que ninguno funcione necesitarás volver a la carpeta descomprimida y hacer doble clic sobre los archivos contenidos, los cuales no son más que señuelos que iniciarán la App que elimina malwares. Una vez que haya funcionado será necesario seguir las instrucciones de Windows y analizar tu equipo.

Herramientas para solucionar problemas en Windows

Los problemas de inicio también son moneda corriente en este sistema operativo, pero todo tiene solución. Uno de los más comunes está relacionado con el tiempo que tarda el sistema operativo en iniciarse. Cuanto más larga sea la lista de programas que se inician con el equipo, más lento será el comienzo. En caso de no utilizar estos programas continuarán consumiendo recursos de todos modos, por ello es bueno tomar una acción. Para quienes utilicen Windows 8.1 o Windows 10 necesitan hacer clic derecho sobre la barra de tareas y dirigirse al administrador de tareas. Una vez allí, presionar Más detalles, ubicado en la esquina inferior izquierda para expandir la vista del cuadro. Lo siguiente será acceder a la pestaña Inicio y obtendrás una lista de los programas que se inician al prender el equipo. En esta lista deberías permitir únicamente aquellos que se dediquen a cuidar tu equipo, como antivirus, cortafuegos, etc, y deshabilitar el resto. Para hacer esto, márcalos y busca la opción deshabilitar

En esta lista solo deberían aparecer los destinados a la seguridad (antivirus, cortafuegos, etc.). El resto, deberías deshabilitarlos del inicio. Con esto obtendrás un inicio mucho más rápido.

Esperamos que estas herramientas para solucionar problemas en Windows puedan ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *