Hacer un hotspot con Windows 10

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Un hotspot, o sitio caliente, hace referencia a un lugar que ofrece acceso a Internet a través de una red inalámbrica y un enrutador conectado a un proveedor de servicios de Internet. Ahora, seguramente te estés preguntando si esto es posible contando con Windows 10 como sistema operativo. La respuesta es sí, y hoy desde todonokialumia te enseñamos a hacer un hotspot con Windows 10.

Hacer un hotspot con Windows 10

Si cuentas con una computadora a la cual hayas decidido colocarle la última actualización del sistema operativo de Microsoft y te estés preguntando si es posible crear un hoststop con Windows 10, te comentamos que siempre que tu PC esté conectada a Internet, ya sea por vía LAN o cualquier otro método diferente a la propia tarjeta de WiFi del equipo, es posible crear un sitio caliente que permita a otros dispositivos conectarse a Internet.

Los pasos a seguir no son complicados, pero de todos modos te recomendamos que prestes atención para no cometer errores. De hecho, todo lo que hace falta para lograr estos cambios es escribir un par de líneas en la terminal, algo que todos podemos hacer sin problemas.

Hacer un hotspot con Windows 10

Para hacer un hotspot con Windows 10, primero necesitamos abrir la terminal. Este servicio incorporó una nueva función con la actualización del sistema operativo, que permite abrirla en modo administrado, haciendo clic derecho en el botón del menú de inicio. Es un atajo interesante a tener en cuenta, y podemos encontrarlo en “Símbolo del Sistema(Administrador).

Una ve dentro de la terminal, necesitamos introducir el siguiente comando: netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=AdHoc key=password, donde deberemos cambiar el “adHoc” por el nombre que deseamos que tenga la red, y la palabra “password” por la clave que deseamos.

Una vez hecho esto, ejecuta el siguiente comando: netsh wlan start hostednetwork.

Hacer un hotspot con Windows 10

Bien, ya tenemos parte del trabajo hecho. Ahora necesitamos dirigirnos al Panel de Control y buscar Redes e Internet. Puedes también pedir ayuda a Cortana para llegar hasta aquí, quien te dará una mano más que felizmente.

Ya debería aparecer la conexión creada. Para que funcione, es necesario compartir una conexión a Internet ya existente, para lo que debemos seleccionar la red actual y especificarla, haciendo clic en la conexión, seleccionando “Propiedades”, y buscando dentro de “Compartir” el casillero “Permitir a otros usuarios de esta red conectarse a través de la conexión a Internet de este equipo”. Finalmente seleccionar la nueva red en el menú de abajo y hacer clic en “Ok””.

Si quieres eliminar esta red que has creado, no tienes más que volver a ingresar a la terminal y escribir el siguiente comando: netsh wlan stop hostednetwork.

Por si no te quedó del todo claro te dejamos el video que muestra como hacer un hotspot con Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *