Guía para quitar límite de caracteres de rutas en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído muchos tutoriales para ustedes. Les hemos contado, por ejemplo, sobre una guía para añadir indicador de escritorio en Windows 10. En esta oportunidad también tenemos una guía interesante para ustedes, se trata de una guía para quitar límite de caracteres de rutas en Windows 10. No te la debes perder.

Es posible que muchas veces hayas encontrado un mensaje de error cuando quisiste cambiar el nombre de una carpeta o archivo, sobre todo si el nombre nuevo era largo o si para acceder al archivo debías navegar por varias carpetas. Incluso es posible que el quitar límite de caracteres de rutas en Windows 10sistema no te avise si el nombre es muy largo y lo corte por si mismo. Si movemos archivos de un lado a otro puede pasar que quede alguna carpeta original por eso.

Configurar rutas en Windows

Para quitar el límite de caracteres de rutas en Windows 10 hay un proceso muy sencillo. Es importante saber que NTFS, el sistema de archivos por defecto en Windows tiene un límite de 255 caracteres para los nombres de archivo y de 32 mil caracteres para las rutas de archivo. En el momento Windows va a limitar la ruta de archivos a 260 caracteres.

Esos límites están por algún motivo, pero a medida que las PC avanzan esos límites quedan pequeños, por eso es posible eliminarlos. Si eres usuario de Windows Insider la opción para usar versiones beta e inestables de Windows 10 deberías tener ya esta posibilidad. Si no quieres apuntarte a Windows Insider deberás esperar unas semanas más para realizar estos pasos.

La primera opción es con el editor de directivas de grupo. Las directivas de grupo van a recibir una opción nueva con la actualización aniversario que podemos usar para quitar el límite. Para eso se abre el menú de inicio y busca “gpedit.msc” y selecciona “Intro”. Se abrirá el editor de directivas de grupo y una vez allí deberás navegar por “Configuración del equipo” > “Plantillas administrativas” > “Sistema” > “Sistema de archivos” > “NTFS”. Verás una entrada sobre los nombres largos en NTFS, haz doble click allí y en “Habilitar”. Seguramente tendrás que reiniciar tu PC.

quitar límite de caracteres de rutas en Windows 10

La segunda opción es editando el registro. Si tu versión de Windows no permite que edites las directivas de grupo o prefieres una opción más directa podrás editar el registro. Primero debes abrir el menú inicio y buscar “regedit” y pulsa “Intro”. En el editor de registro que se abre navega en estas carpetas:

 

HKEY_CURRENT_USER > SOFTWARE > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Group Policy Objects > {48981759-12F2-42A6-A048-028B3973495F} Machine > System > CurrentControlSet > Policies

Encontrarás una clave LongPathsEnabled. Si haces doble click en la misma podrás editar el valor que debería ser “1” si no está creada la clave, podrás crearla vos haciendo click derecho en el mouse “Nuevo” y “Valor de DWORD (32 bits)”.

quitar límite de caracteres de rutas en Windows 10

Esperamos que esta guía para quitar límite de caracteres de rutas te haya servido, seguramente sea así, también te recomendamos que conozcas cómo añadir pestañas al explorador de Windows. Mucha suerte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *