Guía para poner contraseña a los archivos de Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya hemos hablado bastante acerca de las contraseñas y la privacidad en nuestros tutoriales. Te hemos contado, por poner contraseña a los archivos de Windows 10ejemplo, sobre una app gratuita para asegurar tus contraseñas en Nokia Lumia, algo muy interesante para tu móvil, sin lugar a duda. Pero, en esta oportunidad tenemos algo para tu PC: una guía para poner contraseña a los archivos de Windows 10.

Los sistemas operativos de Microsoft, por defecto, no aceptan proteger los ficheros individuales con contraseña. Aunque si es posible proteger las carpetas con contraseña o aplicando un cifrado sobre TODOS los ficheros para que nadie pueda abrirlos, verlos o modificarlos sin la contraseña de administrador o de usuario. Pero hay programas sencillos que permiten que hagamos esto fácilmente.

Proteger archivos en Windows

Estos programas para poner contraseña en nuestros archivos de Windows 10 permiten hacerlo en archivos o grupos de archivos. Hay varios y seguramente la lista sería eterna e imposible de hacer, pero para Windows 10 hay algunos que son mejores. Aquí te contaremos sobre tres de ellos que deberías aprovechar.

En principio hablaremos de 7zip, una herramienta gratuita que permite establecer contraseñas fácilmente. Es una solución y además nos permite tener nuestra seguridad a salvo y que ocupemos menos espacio ya que tiene un sistema de compresión.

poner contraseña a los archivos de Windows 10

Por otro lado debemos hablar de Folder Guard, que a diferencia de la herramienta anterior es paga y no ofrece compresión de archivos sino que aplica las contraseñas directamente a uno de ellos. Además, podemos configurar un PIN numérico y tiene muchísimas opciones interesantes en términos de seguridad.

poner contraseña a los archivos de Windows 10

Por último tenemos a AxCrypt, que es gratuita y es además una herramienta de cifrado que protege archivos con contraseñas y además permite inhabilitar la vista de los mismos, es algo parecido a la configuración de visibilidad que nos permite Windows 10.

poner contraseña a los archivos de Windows 10

Esperamos que estos programas para poner contraseñas a nuestros archivos de Windows 10 te sean útiles. En caso de que busques proteger tus carpetas te recomendamos este tutorial sobre cómo poner contraseña en carpetas de Windows 10. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *