Guía para eliminar sugerencias de apps en Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Desde aquí ya te hemos contado cómo configurar las características de Windows 10 a través de uno de nuestros tutoriales, información que seguramente te servirá en caso de que quieras modificar el funcionamiento de tu PC. En esta oportunidad queremos hablarte sobre algo más específico, es decir, una guía para eliminar sugerencias de apps en Windows 10 fácilmente.

Windows ya no se parece nada a lo que fue, no por la calidad precisamente. Ahora se encuentra centrada en los servicios y ya no se diferencia demasiado de Google o de Apple. Es importante recordar esto porque justamente influye en las decisiones de la compañía, desde que se lanzó el sistema operativo.

Quitar sugerencias de apps 

A partir de ahora encontrarás cosas como sugerencias en tu menú de inicio mucho más seguido, esta fue una de las novedades de la primera actualización del sistema a fines del año anterior. Se encargó de mostrar aplicaciones que podían llegar a interesarte. Hasta ahora el menú guardaba lo que había instalado en el sistema, lugar desde el que accederemos a lo que necesitamos, pero ahora encontraremos iconos que nos llevan a la tienda para descargar o comprar algunos programas.  Las sugerencias no tienen a veces nada que ver con los programas que usamos, Microsoft en dicho sentido tiene demasiado que aprender de Google y demás.

En caso de que quieras eliminar estas sugerencias de aplicaciones en Windows 10 debes saber que puedes hacerlo. Microsoft ha dejado la posibilidad que desactivemos esta característica y aquí te contaremos cómo.

La manera más fácil es abrir desde el menú de inicio la “Configuración” y de ahí vamos a “Personalización”. La opción que hay es la de desactivar “Mostrar sugerencias ocasionalmente en el inicio”. Cuando la desactivemos no veremos más sugerencias.
Guía para eliminar sugerencias de apps en Windows 10

En caso de que quieras eliminar todas estas sugerencias, ya que la opción que te contamos no lo hace, deberás seguir otras instrucciones. Deberás cambiar el registro o las políticas de grupo. Tendrás que abrir el editor de directivas abriendo el menú de inicio y escribiendo “gpedit.msc” y buscar la configuración: “Configuración del equipo” > “Plantillas administrativas” > “Componentes de Windows” > “Contenido de la nube”. A la derecha verás “No mostrar sugerencias de Windows”. Sólo deberás hacer doble click ahí y elegir “Habilitada”. Una vez hecho, reiniciamos el equipo.

 

 

En Windows 10 Home no hay editor de política de grupo, por lo cual, debemos tocar el registro. Abrimos el menú de inicio, escribimos “regedit” para abrir el editor de registro y buscamos la clave: HKEY_LOCAL_MACHINE -> SOFTWARE > “Policies” > “Microsoft” > “Windows”. Cuando estés ahí, creas una clave haciendo click derecho del mouse sobre la carpeta “Windows” > “Nuevo” > “Clave”.

Guía para eliminar sugerencias de apps en Windows 10

El nombre de la clave será “Cloud Content”, hacemos click derecho en la misma y en “Nuevo” > “Valor de DWORD (32 bits)”. El nuevo valor se va a llamar DisableWindowsConsumerFeatures. Hacemos doble click sobre el mismo para cambiar a valor 1 y reiniciamos el dispositivo.

Guía para eliminar sugerencias de apps en Windows 10

Esperamos que hayas comprendido cómo eliminar sugerencias de apps en Windows 10, no es nada complicado, por lo cual, sólo deberás seguir las instrucciones. También te recomendamos conocer cómo alargar la duración de notificaciones de Windows 10, mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »