Guía para desactivar Plugin de Flash en Chrome

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Hoy traemos otro de nuestros tutoriales, desde aquí ya te hemos contado sobre varias extensiones para mejorar el explorador de desactivar Plugin de Flash en ChromeWindows, algo sumamente interesante para varios usuarios. Pero, en el día de hoy tenemos otra cosa bastante llamativa y que seguramente les va a interesar: una guía para desactivar Plugin de Flash en Chrome.

Como la mayoría ya sabe Flash terminará de desaparecer muy pronto para darle curso a HTML5, los problemas de seguridad ya son varios y por eso muchos sitios se están adaptando a esta nueva tecnología. Chrome, que es el navegador por excelencia, ya anunció que a fin de año el plugin de flash empezará a ser “click to play”, por lo cual el navegador lo bloqueará por defecto y el usuario en caso de quererlo lo activará de manera manual.

Quitar flash de Chrome

Si no quieres esperar y deseas desactivar Plugin de Flash en Google Chrome podrás hacerlo, es decir, podrás tenerlo desactivado por defecto y lo podrás habilitar cuando quieras desde el sitio pertinente. Deberás, entonces, abrir una nueva ventana en el navegador y escribimos chrome://plugin para acceder a los complementos.

Una vez que estamos allí buscamos “Adobe Flash Player” y pulsamos en “Inhabilitar”, lo cual hará que se vea con un fondo gris y eso significa que lo habremos desactivado de forma correcta. Pero si quieres que esté desactivado por defecto pero en algunas ocasiones puedas activarlo tendrás que ir a la configuración del mismo.

desactivar Plugin de Flash en Chrome

Para hacerlo deberás abrir una ventana de Chrome, pulsar en “Menú” y seleccionar “Configuración, luego vas a la opción “Mostrar configuración avanzada” > “Privacidad” > “Configuración de contenido”. Ahora verás una ventana en la que tendrás que buscar “Complementos” y seleccionar “Permitir decidir cuándo ejecutar contenido de complementos” > “Listo”

desactivar Plugin de Flash en Chrome

Igualmente existen extensiones que permiten bloquearlo también, por ejemplo, FlashControl que nos da un mayor control del contenido impidiendo que se cargue en las páginas que visitamos y demás, o Flash Block Plus que permite un mayor control también y el bloqueo de ciertos contenidos.

Como verás hay distintas formas para desactivar Plugin de Flash en Chrome fácilmente, sólo deberás seleccionar la que consideres mejor y seguir las instrucciones. También te recomendamos este tutorial para usar extensiones de Microsoft Edge en Chrome. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »