Gmail incorpora alertas de mails no encriptados

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Un estudio que se desarrolló durante dos años entre Google y las Universidades de Illinois y Michigan, le sirvió a la compañía para descubrir cuales son las fallas de seguridad de su correo electrónico. Hoy les traemos las princpales novedades a cerca de esto, entre las que encontramos que Gmail incorpora alertas de mail no encriptados.

Gmail incorpora alertas de mails no encriptados

Es increíble ver como ha aumentado la cantidad de mensajes encriptados desde diciembre de 2013 a octubre de 2015, período en el que se observó una variación desde el 33% a 66% y continua subiendo. También durante este período de tiempo, aquellos mensajes encriptados con TLS que eran enviados desde Gmail a usuarios de otros servidores gratuitos aumentó significativamente, de un 60% a un 80%. Finalmente, más de 94% de los mensajes que llegan a Gmail utilizan algún tipo de autenticación para combatir a los fraudes.

A su vez, este estudio ha revelado regiones de Internet, así como servidores DNS dedicados a la debilitación de la encriptación de los mensajes, de manera que se facilita la intercepción y modificación de los mismos por parte de piratas informáticos. Frente a esta preocupante situación, la compañía Google, está trabajando ya con investigadores para evitar a toda costa este tipo de ataques. Por el momento, los usuarios de Gmail recibirán alertas de mails no encriptados, cuando un correo que puede estar alterado llegue a su bandeja de entrada.

Gmail incorpora alertas de mails no encriptados

Es una tranquilidad para los usuarios saber que las compañías están tomando los recaudos necesarios para poder mejorar la seguridad de sus servicios. La realidad es que la información que manejamos por correo electrónico es muy importante muchas veces, y no debemos tomarnos a la ligera dejarla en las manos de cualquier compañía.

Sin duda las alertas para correos no encriptados de Gmail son un gran paso, pues pueden ponernos alertas sobre la posible alteración de un correo electrónico. Esperamos haber sido de ayuda.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »