Extensiones para mejorar explorador de Windows

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las extensiones siempre son herramientas más que útiles para tener funciones y características nuevas, pero generalmente son extensiones para exploradorutilizadas para los navegadores web. Desde aquí te hemos contado, por ejemplo, sobre cómo descargar extensión Page Analyzer para Edge gratis, una extensión muy interesante. Pero, en esta oportunidad queremos acercarte extensiones para mejorar explorador de Windows, este explorador de archivos es algo sumamente importante para la experiencia con la computadora por eso es interesante que podamos mejorarlo gracias a estas extensiones.

Si sueles utilizar Windows de manera frecuente probablemente utilices el explorador a diario, ya que, es una herramienta más que necesaria y por eso la experiencia que necesitamos tener con el mismo debe ser la mejor posible. Es un programa que de por si está perfeccionado, pero nunca viene mal agregar mejoras a algo que ya per se es bueno, ¿no?

Optimizar explorador de Windows 10

Para aquellos que quieran mejorar, entonces, tenemos estas extensiones para mejorar el explorador de Windows que seguramente les resultarán sumamente útiles y algunas hasta divertidas para comenzar a utilizar allí, digamos que son buenas noticias ya que tenemos extensiones para muchísimas funciones que podrás tener de ahora en más.

En principio hablaremos de Clover. Como todos sabemos la navegación mediante pestañas es algo a lo que todos nos acostumbramos y tenerla en el explorador de archivos puede ser más que interesante, eso es justamente lo que ofrece esta extensión: pestañas que funcionan tal como en un navegador.

extensiones para explorador de windows

Teracopy es otra opción que puede llegar a gustarte, esta extensión no ofrece nada nuevo pero optimiza un proceso que todos hacemos a diario: copiar archivos de un lugar hacia otro espacio. Lo que hace es reajustar procesos mediante los cuales el proceso de copia se vuelve más ligero y no tan engorroso como nos suele pasar de vez en cuando.

extensiones para explorador de windows

También podemos hablar de Folder Colorizer, una divertida extensión que nos permitirá cambiar el color de las carpetas, algo que estética y funcionalmente es muy bueno. Podremos colorearlas sólo con seleccionar las mismas con el botón derecho del mouse y eligiendo en la opción “Colorize”.

extensiones para explorador de windows

Folderico es otra de las extensiones muy similar a la anterior pero que va un poco más allá ya que no sólo podemos cambiar el color sino también el icono y mucho más. Hay diseños retro, de OS X, etc.

extensiones para explorador de windows

Otra opción es Link Shell Extension. En muchas ocasiones buscamos tener un mismo archivo en dos carpetas y la única opción que teníamos a esto era hacer dos copias del archivo y guardar una en cada una. Pero si quieres guardar el mismo archivo, una sola copia en varias carpetas podrás hacerlo con dicha extensión ya que crea enlaces de un archivo para agregarlos en otra carpeta sin problema.

extensiones para explorador de windows

Por último hablaremos de Folder Size que nos permite ver previamente el contenido de una carpeta sin tener que abrirla, lo cual facilita mucho el proceso de navegación.

extensiones para explorador de windows

En nuestra consideración estas son las mejores extensiones para el explorador de Windows. Las pruebas han sido sumamente satisfactorias y no tienen demasiadas críticas, por lo cual, si estás buscando un rediseño o mejora en tu navegador no deberías perderte estos complementos. También te recomendamos este tutorial para usar extensiones de Microsoft Edge en Chrome.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »