Evitar descargas de apps luego de actualizar Windows 10

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En el día de hoy ya te hemos contado cómo activar el arranque de Windows 10 para acelerarlo y también te volvimos a acercar un tutorial para evitar actualizar Windows 7 u 8 a Windows 10, dos notas interesantes para entender un poco más acerca de esta actualización de sistema. En cambio, ahora hablaremos de otro tipo de actualizaciones, es decir, te contaremos cómo evitar descargas de apps luego de actualizar Windows 10.

Muchas veces sucede que luego de actualizar a una nueva compilación de Windows 10 a través de Windows Insider vemos las aplicaciones preinstaladas nuevamente en el menú de inicio, esas aplicaciones que ya habiamos desinstalado y no utilizamos. Por ejemplo: Office, Skype, 3D Builder, etc. Seguramente esto te resulte muy molesto, ya que, cada vez que hay una nueva build de Windows 10 las aplicaciones preinstaladas aparecen de nuevo en el menú y nos ponen los pelos de punta.

Para evitar la descarga de estas aplicaciones luego de actualizar Windows 10 puedes volver a desinstalarlas para no gastar espacio. Pero existe una solución definitiva que evita que esto suceda. Te explicaremos, entonces, qué es lo que deberás hacer para terminar con este problema. Es un procedimiento que requiere de cambios en el registro, deberás estar muy atento porque no puedes cometer errores. Por las dudas, te recomendamos hacer una copia de seguridad del registro.

El primer paso es presionar la combinación de teclas “Windows” y la letra “R”.

En segundo lugar tendrás que escribir “Regedit” y presionar ENTER. Cuando aparezca la pregunta del control de cuentas de usuario debés dar en “SI”.

Luego, tendrás que navegar a la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\CloudContent.

Si la clave CloudContent no aparece deberás crearle presionando el click derecho en la carpeta “Windows”, en la opción “Nuevo” selecciona “Clave” y escribe “CloudContent” siempre respetando estas mayúsculas.

En cuarto lugar seleccionarás la clave “CloudContent” y crearás un valor de DWORD (32 bits) presionando click derecho en la parte blanca a la derecha del Editor de Registros. En “Nuevo” tendrás que seleccionar “Valor de DWORD (32 bits)” y ese valor llevará el nombre DisableWindowsConsumerFeatures. Haz doble click sobre él y asigna un 1 con el teclado.

Por último deberás cerrar lo que tengas abierto, guardar tu trabajo y reiniciar tu computadora.

Luego de hacer esto, entonces, habrás evitado las descargas de aplicaciones luego de actualizar Windows 10 y verás que ya no aparecerán más en tu menú de inicio.

Esperamos que te haya servido este tutorial, que entre tantos otros tutoriales, ayudan a mejorar tu experiencia en Windows 10.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »