El peligroso virus que acecha a Android

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Para los usuarios de Android tenemos novedades sobre las que es mejor estar al tanto. Según lo comunicado por Michael Bently, se han detectado al menos 20 mil muestras de un virus troyano escondido bajo aplicaciones legítimas para este sistema operativo, como Facebook, Candy Crush y WhatsApp. Hoy te contamos todo a cerca de el peligroso virus que acecha a Android.

El peligroso virus que acecha a Android

Michael Bently es el jefe de investigación de la aplicación de seguridad Lookout, y ha emitido un alarmante comunicado a BBC mundo, en el cual se anuncia que se ha detectado “al menos 20  mil muestras de un virus troyano enmascarado bajo aplicaciones legítimas como Facebook, Candy Crush y WhatsApp” en el sistema operativo Android.

Según lo comunicado por el experto, estos piratas informáticos, utilizan la aplicación de Google Play y le crear como otro paquete que contiene el virus malicioso, colocándola dentro de las tiendas virtuales de aplicaciones donde puede pasar desapercibida e infectar otros dispositivos.

Bently afirma que las aplicaciones una vez que se han instalado funcionan normalmente dentro del dispositivo, pero que el virus contenido se instala dentro del directorio raíz, no siendo para nada detectado por el usuario.  “Cuando el teléfono está infectado, es imposible removerlo y la única opción es cambiar de dispositivo”,agregó además.

Ahora bien, seguramente te estés preguntando a cerca de los problemas que puede traer este virus de Android a tu dispositivo. Para comenzar necesitas saber que es muy sofisticado y que producirá muestra de publicidades en todo momento, adueñándose además de información que esté almacenada en nuestro dispositivo, con lo que después será vendida  a terceros que podrán lucrar con ella.

El peligroso virus que acecha a Android

Para evitar ser contagiados, Michael Bentley recomienda descargar aplicaciones exclusivamente de Google Play, la tienda oficial de Google, recordando que esta es siempre la mejor forma de obtener aplicaciones seguras y sin contaminar con virus para Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *