El Hacker que segura que Windows Phone es el más seguro

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


La seguridad de nuestros teléfonos no debe ser tomada a la ligara, pues cualquiera podría tener acceso a mucha información personal. En relación a esto, hoy te comentamos sobre la entrevista a el hacker que asegura que Windows Phone es el más seguro.

El Hacker que segura que Windows Phone es el más seguro

El trabajo de este pirata se basa en encontrar vulnerabilidades en los diferentes sistemas operativos de las diferentes empresas que lo contratan. Probablemente alguna vez te preguntaste que clase de información se puede obtener desde tu dispositivo móvil, pues bien, esta fue la primer pregunta que se le hizo, que tipo de información puede extraer la GCHQ(Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno de Reino Unido), o bien los hackers, a lo que respondió que aunque no está del todo seguro, opina que con tiempo suficiente es posible conseguir todo aquello que se propongan.

Continuando con la entrevista, se le preguntó su opinion sobre el Black Phone 2/Turning Phone, y a cerca de los teléfonos que están enfocados en la seguridad, a lo que respondió que aunque los dispositivos estén construidos pensando en la seguridad, esto no quiere decir que tenga que ser seguro.

Por supuesto que se indagó a cerca de los sistemas operativos para dispositivos móviles, preguntando cual era más seguro, si Android, iOS o Windows. Su respuesta concluyó en que Windows Phone es el sistema operativo más seguro de los tres hasta el momento. Si tuviera que poner un orden, Android es el blanco más fácil, seguido de iOS, Blackberry y finalmente Windows Phone.

El Hacker que segura que Windows Phone es el más seguro

Esto confirma lo que ya hemos escuchado alguna otra ocasión, y es que Windows Phone es el sistema operativo más seguro.

Se indagó sobre la vulnerabilidad que pueden o no presentar los asistentes virtuales, pues quizás contienen demasiada información, a lo que el pirata respondió que siempre y cuando la información quede en el teléfono no habrá problema alguno, pero si esa información se almacena en línea no hay garantía de nada.

Cuando se le pidieron algunos consejos para mantener el dispositivo más seguro, él respondió que lo mejor es:

  • Contar con las últimas actualizaciones
  • No guardar nada que no quieras que pueda ser visto por Internet
  • No hagas jaibreak
  • No hagas root
  • No instales apps que no provengan de la tienda oficial

Por último agregó que los dispositivos viejos están más expuestos a ser violados, por lo que si cuentas con un dispositivo con unos años ya lo mejor es que no sea un smartphone. En caso de tener un teléfono inteligente viejo, lo mejor es utilizar alguno que cuente con BlackBerry basado en BB10 o un Windows Phone funcionando con Windows 8 o superior.

Todos estos son datos muy interesantes, y nos relaja un poco saber que Windows Phone es el sistema operativo más seguro, pero de todos modos a no confiarse y seguir los consejos. Esperamos haber sido de ayuda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »