Ejecutar Android en dispositivo Lumia

Publicada el Autor adminDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Lo que parece imposible no lo es. Y cuando creíamos que lo hemos visto todo, ahora vamos a poder ejecutar Android en dispositivo Lumia. Lo que comúnmente esperamos que suceda en una plataforma es que su casa desarrolladora dedique todos los esfuerzos en mantener un impulso en aras del crecimiento, sin embargo, hay otros hechos que abarcan lo contrario, y la ley de la vida dice que lo malo sale a flote más rápido que lo bueno.

Cómo ver Lumia como si fuera Android

Ejecutar Android en dispositivo Lumia

Dejando un poco la filosofía y regresando más al plano tecnológico, Microsoft ha dado un estiletazo a los hackers permitiendo acceder a las políticas del arranque seguro de su sistema operativo Windows, resultado de ello tenemos a Android ejecutándose en un Lumia.

Pasos para instalar apps Android en Windows 10 Mobile

Aunque parezca un cuento de ciencia ficción (y uno muy mal contado), es cierto. Los hackers banmeifyouwant y feherneoh, en el foro especializado XDA-Developers, han logrado instalar CyanogenMod 13 en un Lumia 525, el hermano mayor del Lumia 520.

Para ver Lumia como si fuera Android, debió eliminarse completamente el UEFI del dispositivo y reemplazarlo por el típico LK bootloader de Android, eliminar Windows Phone y colocar el TWRP recovery. Se tomó varios meses en crear un driver para que el tactil funcionara, sin embargo, otros drivers como el de Wifi, sonido o LTE no funcionan. Los hackers han publicado dos videos de pruebas sobre el funcionamiento preliminar de la hazaña.

Descargar Seguridad Móvil para tu Android

Admitámoslo, todos hemos soñado con tener un smartphone que sea capaz de correr Android o Windows 10 Mobile tan fluido como un terminal nativo. Lo que hasta ahora parecía un sueño, desde este momento pasa a ser un sueño hecho añicos gracias a la propia Microsoft.

Descargar Delve gratis para Nokia Lumia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *