Desconectarse del celular en vacaciones

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


Las vacaciones existen para poder bajar un cambio del estrés que nos produce la vida cotidiana, se darnos una pausa para para retomar las actividades con más energía. El problema de hoy en día es que teniendo un smartphone, que nos conecta con todo, es muy difícil alejarnos del trabajo. Seguro es algo que a muchos les pasa, por eso hoy les traemos consejos para desconectarse del celular en vacaciones.

celular en vacaciones

No sólo pueden ubicarnos a nuestro celular con una llamada o mensaje, sino que ya hasta el correo electrónico está sincronizado con nuestros dispositivos móviles, lo que hace que sea muy difícil realmente dejar el trabajo atrás. Mirá estos consejos para dejar el celular en vacaciones y tratá de relajarte.

1. Cerrar los temas pendientes: según el psicólogo Manuel Armayones, director del máster universitario de Psicología 2.0 y mHealth (psicología, salud y calidad de vida) de la UOC, desconectarse de una puede resultar altamente estresante, así como no hacerlo. Por esto, se recomienda tomar algunos momentos de los primeros días de las vacaciones para chequear que todo vaya quedando cerrado, ya sea mensajes, entregas o cualquier otra cosa pendiente. Esto evitará que se produzca una interrupción brusca de las vacaciones y nos permitirá ir acomodando todo y prepararnos para las vacaciones. El tiempo de desconexión dependerá de la actividad que cada uno venía desarrollando.

celular en vacaciones

2. Informar: es conveniente informar a nuestro entorno que nos tomaremos unos días o semanas para estar fuera del trabajo. Para esto debemos utilizar todas las herramientas posibles para conseguir que no seamos solicitados a menos que sea algo urgente, como por ejemplo avisos por correo electrónico, estado de WhatsApp o cualquier cosa relacionada que se nos ocurra.

celular en vacaciones

3. Cambiar visualización de aplicaciones: si queremos desconectarnos del celular en vacaciones, no podremos hacerlo si lo primero que vemos cuando lo desbloqueamos son aplicaciones relacionadas con el trabajo, ya sea calendarios, correo electrónico, u otras. Es necesario cambiar estas de la pantalla principal, y sustituirlas por otras que pueden sernos de ayuda en las vacaciones, como mapas, o aquellas que incluye  lugares a donde ir, reserva de hoteles, guías turísticas o cualquier otra que asociemos al descanso y relax.

celular en vacaciones

4. Hacer limpieza: liberar la memoria del móvil con aplicaciones que ya no se utilizan, o archivos que no deseamos es útil también. Las vacaciones resultan un excelente momento para tomar unas imágenes y sustituir  las viejas. Cambiá tu fondo de pantalla así como el de bloqueo, para adentrarte por completo en el descanso. El orden y la limpieza resultan crucial, no sólo en el trabajo físico sino también en las herramientas tecnológicas.

Desconectarse del celular en vacaciones

5. Salir sin celular o llevarlo desconectado: “Una puesta de sol y estar con un ser querido son mucho mejores sin pantallas de por medio”, apunta Armayones. Si podemos salir sin celular sería lo ideal, pero si es necesario llevarlo, asegurate que no sea el protagonista. No cambies una charla por un chat.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *