Desactivar Roaming de operador virtual en Windows 10 Mobile

Publicada el Autor BelenaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


En estos días hemos traído más de un tutorial para los usuarios, les hemos contado, por ejemplo, cómo quitar mensaje de actualizar Desactivar Roaming de operador virtualWindows 10 en Windows 7, algo muy interesante que venía fastidiando a más de uno. En esta oportunidad tenemos información para aquellos que son usuarios de Windows 10 Mobile, les contaremos de qué forma desactivar roaming de operador virtual en Windows 10 Mobile, es bastante sencillo y no deberías perdértelo.

El Roaming de datos es ese servicio que permite que naveguemos por Internet desde otro país con un gasto un tanto mayor de datos y de batería. Es algo muy común cuando compramos dispositivos extranjeros y usamos una OMV que no ha configurado de manera correcta los datos de conexión, por lo cual seguramente vemos un triángulo en la parte de arriba de la pantalla.

Tutorial para quitar roaming de OVM

Con Windows 10 Mobile y las opciones de configuración añadidas podemos desactivar el roaming de operador virtual en los dispositivos que disponen de firmware para hacerlo. De momento son aquellos móviles que traen Windows 10 Mobile de fábrica como la mayoría de los nuevos lumia y demás. Igualmente, de no tener un celular con Windows 10 Mobile de serie te recomendamos seguir los pasos porque es posible que igualmente funcione.

Desactivar Roaming de operador virtual

Primero tendrás que acceder a “Toda la configuración” > “Conexión inalámbrica y de red” > “Red de móvil y SIM” > “Configuración de SIM” > “Perfil de conexión de red de telefonía móvil”. Allí pulsamos sobre el nombre predeterminado de la configuración de la compañía que aparezca. Cuando pulses en dicho nombre por defecto verás una lista de configuraciones de las distintas compañías y podrás elegir cualquier auq euse la misma cobertura que tu OMV.

  • Euskaltel: (Cobertura Orange)
  • Pepephone: (Cobertura Movistar)
  • RACC: (Cobertura Movistar)
  • BT: (Cobertura Vodafone)
  • Telecable: (Cobertura Vodafone)
  • mobil R: (Cobertura Vodafone)

Para que puedas entenderlo te lo explicaremos así: si perteneces a una OMV es probable que la misma use la cobertura de algunas compañías principales. Deberás, entonces, seleccionar la configuración que corresponde, una vez que la elijas esperas unos segundos y el Roaming se va a desactivar de manera permanente. Esto no supone riesgo alguno en tu dispositivo, podrás modificarlo de manera libre.

Desactivar Roaming de operador virtual

También es importante tener bien configurado el APN para que funcione de manera correcta, aunque si ya teníamos Internet de forma previa no es necesario. Podrás consultar el APN de tu operador de la web del mismo, una vez que sepas qué datos vamos al mismo apartado donde elegimos la configuración de la compañía y vamos a “APN para Internet” > “Agregar un APN”. Introducimos los datos proporcionados por la compañía y damos en “Guardar”. Una vez hecho esto podremos navegar por Internet.

Esperamos que hayas comprendido, entonces, cómo desactivar Roaming de operador virtual en Windows, no es tan difícil de llevar a cabo. También te recomendamos que conozcas los mejores trucos para Windows 10 PC. Mucha suerte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »