Crearon foco sin obsolencia que durará toda la vida

Publicada el Autor ornellaDeja un comentario

Anuncios patrocinados


¿Qué pasaría si te dijera que no tenés la necesidad de cambiar más un foco en tu casa?. Pues aunque no lo creas ahora será posible, pues los españoles crearon foco sin obsolencia que durará toda la vida.

Crearon foco sin obsolencia que durará toda la vida

Así como lo acaban de leer, una compañía española ha creado un foco de luz que dura toda la vida, plantándose como una firme competencia frente a los clásicos con obsolencia programada como parte del marketing de las compañías para fomentar el consumo.

iWop, así es el nombre de la compañía, inspiró su producto en un foco que lleva funcionando más de un siglo, hubicado en un cuartel de bomberos de California. Este producto “iluminó” a la empresa española para pensar que si esto existía, también podría crearse un poco para lámparas normales que dure mucho más tiempo que los que tenemos hoy en día.

El producto diseñado cuenta con una vida útil de hasta 85.000 horas, algo muy superior a las 1.000 que proporcionan las bombillas tradicionales y 3.000 las de bajo consumo. En cuanto a los materiales está formado por aluminio, plástico, telcnología LED y una electrónica de calidad.

Crearon foco sin obsolencia que durará toda la vida

Frente a los focos convencionales, se presentan como una alternativa más eficiente, sostenible y ecológica. Si lo tenemos que poner en números, nos encontramos con que una bombilla de bajo consumo es de 20 vatios, mientras que una de LED es de 15, pero las nuevas fabricadas por iWop tan sólo consumen 3,5 vatios, lo que se traduce en un 96,5% de ahorro de energía. Claro que este ahorro de vatios viene acompañado por un ahorro económico hablando de la boleta de luz: , mientras una incandescente nos cuesta 54,75 euros al año y una halógena 32,85 euros, con iWop lo único que pagamos es 1,91 euros durante el mismo periodo de tiempo.

El precio al mercado de este foco sin obsolencia que durará toda la vida es de 33,88 euros, pero podrás obtener descuentos si realizas la compra  en la web oficial entre el 25 y el 28 de noviembre, encontrándola un 21% más barata, por 28 euros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

» »